Detenido un hombre por dos robos con intimidación en una misma farmacia

La Guàrdia Urbana y los Mossos desmantelan un punto de venta de cocaína en un piso ocupado de Hospitalet de Llobregat

Agentes de los Mossos d’Esquadra junto con efectivos de Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat han desarticulado un punto de venta y consumo de cocaína en un domicilio ocupado del barrio de Collblanc-Torrassa, y detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, denunciaron a una mujer por su presunta implicación.

La investigación se inició a finales del año 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio del barrio Collblanc-Torrassa había una afluencia constante de personas consumidoras de estupefacientes y que podía estar traficando en su interior con estas sustancias.

Los agentes establecieron varios dispositivos para contrastar las informaciones y pudieron comprobar que se trataba de una vivienda en la que ya se había desmantelado un punto de tráfico de cocaína adulterada durante una macro-operación contra el tráfico de drogas, que los mismos agentes habían llevado a cabo durante el mes de julio de 2021.

Durante la investigación los agentes descubrieron que los sospechosos retenían efectos personales de los consumidores, tales como teléfonos móviles, documentación y objetos de valor, como prenda y poder garantizar el pago de las dosis en caso de que éstos no dispusieran de dinero en efectivo.

Obtenidos los indicios necesarios, los agentes efectuaron entradas y registros el martes 2 de marzo en el domicilio que funcionaba como punto de venta de estupefacientes y también en el domicilio de uno de los principales sospechosos.

Los agentes detuvieron a tres de los hombres que presuntamente suministraban la droga a los consumidores y denunciaron a una mujer, que era la ocupante de la vivienda y facilitaba los espacios a los investigados.

Durante la investigación los agentes comisaron dosis de cocaína y recuperaron diversos objetos y documentaciones personales propiedad de diferentes consumidores y que habían sido retenidas por los detenidos, las cuales fueron reintegradas a sus legítimos propietarios, una vez comprobado que no tenían un origen lícito.

Los tres detenidos, que ya habían sido arrestado durante la macro-operación en julio por presunto tráfico de cocaína y pertenencia a organización criminal, fueron puestos a disposición judicial y fue decretada su libertad con cargos.

Desmantelan un punto de venta de cocaína en un piso ocupado de Hospitalet