Desmantelados cuatro pisos en Badalona destinados al cultivo de marihuana

Desmantelados cuatro pisos en Badalona destinados al cultivo de marihuana

Agentes de los Mossos ​​detuvieron el día 20 de enero a un hombre de 47 años de nacionalidad española y vecino de Badalona como presunto autor de un delito de salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Asimismo, el día 22 de enero, detuvieron a cinco hombres de entre 26 a 50 años, de nacionalidad española y vecinos de Badalona, ​​como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, amenazas, ocupación de bienes inmuebles, lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

Los investigadores detectaron en la Avenida Alfonso XII cuatro pisos que se utilizaban única y exclusivamente como plantaciones de marihuana los cuales fueron desmantelados el pasado 20 de enero en un dispositivo donde intervinieron unos 80 efectivos de varias unidades del cuerpo de Mossos de escuadra, como son las unidades de investigación de Badalona y Sant Adrià del Besòs, Grupos del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Norte, así como técnicos cualificados de la compañía eléctrica suministradora.

En el marco de la actuación se intervinieron un total de 1097 plantas de marihuana en cuatro pisos (237, 384, 231 y 245 respectivamente) en diferentes estados de crecimiento. También se detuvo a una persona que hacía tareas de mantenimiento de las plantas en uno de los pisos donde también vivía.

Técnicos de la compañía suministradora de electricidad desconectaron la conexión fraudulenta de la red eléctrica de todos los pisos intervenidos.

5 detenidos por atentado a agentes de Guardia Urbana de Badalona

Desmantelados cuatro pisos en Badalona destinados al cultivo de marihuanaSin embargo en este operativo también se hizo búsqueda de diferentes personas que agredieron agentes de la Guardia Urbana de Badalona en el barrio de San Roque por un servicio que los agentes efectuaron por el incendio del cuadro eléctrico de un bloque de pisos del barrio el pasado día 13 de enero, que concluyó con la detención de cinco personas el día 21 de enero como presuntos autores de los delitos de amenazas, lesiones y atentado a agentes de la autoridad a tres de ellos, y también a dos de ellos para salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ocupación de bienes inmuebles.

Tras declarar en dependencias policiales, los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Todo este dispositivo viene enmarcado por la situación vivida a principios de año en el barrio de Sant Roc de Badalona donde se vivió varias jornadas de protestas en la calle, por los cortes de luz continuos e hizo que muchos vecinos reclamaran soluciones.

La causa probable de los cortes de luz en esta zona son el gran número elevado de conexiones fraudulentas a la red eléctrica.

Ante estos hechos la unidad de investigación de Mossos de Badalona que investiga los casos de salud pública, relacionada con los delitos de defraudación eléctrica, como son las plantaciones masivas de marihuana, intensificó las investigaciones para localizar y desmontar plantaciones.