Desmantelado un punto de venta de droga en el Eixample

Desmantelado un punto de venta de droga en el Eixample

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona del Grupo de Delincuencia Urbana del Eixample y de la Unidad de Investigación desmantelaron ayer un punto de venta de droga en el barrio de la Sagrada Familia y detuvieron a dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre a raíz de las denuncias recibidas por varios vecinos y vecinas de la Sagrada Familia por la presunta existencia de un grupo de individuos que, de forma organizada, distribuía sustancias estupefacientes en el barrio, generando miedo e inseguridad.

La Guardia Urbana pudo certificar que la actividad delictiva se llevaba a cabo desde el domicilio de una de las personas investigadas, que también funcionaba como almacén de las sustancias estupefacientes. La droga se distribuía en pequeñas cantidades por el barrio, tanto en la vía pública como en las terrazas de los establecimientos de la zona. Los agentes también recogieron numerosas quejas vecinales por peleas e incivismo alrededor de estos establecimientos relacionados con el tráfico de drogas.

Como resultado de la entrada y registro se intervinieron 65,18 gramos de cocaína en roca y preparados en envoltorios; 650 gramos de sustancia de corte; y 17.395 euros.

Desmantelado un punto de venta de droga en el Eixample