Desmantelado un punto de distribución de drogas en L’Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado 15 de enero, a un hombre de 41 años, de nacionalidad dominicana y vecino de Hospitalet, como presunto autor de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La detención es resultado de una investigación iniciada durante el mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un local ocupado, en un edificio del barrio de la Torrassa, desde donde se podría distribuir sustancias estupefacientes.

Los agentes sometieron el local a vigilancia y detectaron grupos de jóvenes que accedían y compraban marihuana y hachís.

Las sospechas de los agentes se centraron en un grupo de hombres, de origen dominicano y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, como presuntos responsables de la distribución.

La vigilancia de los sospechosos permitió localizar el domicilio del principal investigado que vivía en un piso también ocupado en el mismo barrio de la Torrassa.

Durante la tercera semana de enero, los agentes efectuaron entradas y registros en el domicilio del principal investigado y en el local donde se efectuaba la actividad ilícita y localizaron la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana, como por ejemplo macetas, fertilizantes, lámparas halógenas, ventiladores, transformadores y una instalación eléctrica preparada al efecto.

Asimismo localizaron un kilogramo de marihuana y unos 140 gramos de hachís preparados para una inminente distribución.

También se intervino diversa munición de diferentes calibres.

La investigación continúa abierta para localizar y detener a los otros integrantes de este grupo criminal.

El arrestado, con ocho antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, pasó el viernes 17 de enero a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Desmantelado un punto de distribución de drogas en L’Hospitalet de Llobregat