Desmantelado un piso ocupado en Hospitalet que se usaba para venta de cocaína

Desmantelado un piso ocupado en Hospitalet que se usaba para venta de cocaína

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron el pasado martes, 23 de marzo, a dos hombres y una mujer, de nacionalidades dominicana, hindú y española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Durante el operativo se desmanteló un punto de tráfico de cocaína, ubicado en un domicilio ocupado del barrio Collblanc-Torrassa.

La investigación se inició el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que había una afluencia continuada de personas toxicómanas en un edificio del municipio de Hospitalet de Llobregat.

Las primeras gestiones de los investigadores permitieron descubrir que algunas personas habían ocupado una vivienda en el interior del bloque y que lo utilizaban como punto de venta de cocaína.

Los agentes lograron identificar a las personas encargadas del punto de venta, las cuales ya habían sido detenidas durante el último mes de diciembre por estar relacionadas con otro punto de venta de droga en el mismo barrio. Como en el caso anterior, en esta ocasión también habían habilitado estancias y espacios para el consumo de la droga en el interior del domicilio.

Durante la investigación se determinó que un grupo reducido de hombres, de nacionalidad dominicana, eran los encargados del suministro de la droga en el interior de la vivienda. El resto de los sospechosos colaboraban con la misión de captar nuevos clientes.

Desmantelado un piso ocupado en Hospitalet que se usaba paa venta de cocaína

Cabe mencionar que los investigados incluso fidelizaban nuevos consumidores entregándoles una primera dosis de droga gratis y también complementaban la venta de cocaína con la prestación de servicios de prostitución por parte de algunas mujeres.

Finalmente, el 23 de marzo se efectuó una entrada y registro en el domicilio investigado. Algunos de los implicados, que se encontraban en el interior en el momento de la intervención policial, habían reforzado la puerta con barras de acero para impedir el acceso de los agentes e intentaron huir por una ventana posterior, pero pudieron ser interceptados por el dispositivo policial.

Los agentes detuvieron a dos hombres y una mujer y decomisaron cocaína a uno de los detenidos encargados de la venta y también dinero en efectivo provenientes del suministro de la droga.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia, el que decretó su libertad con cargos.

Desmantelado un piso ocupado en Hospitalet que se usaba para venta de cocaína