Desmantelado un cultivo de marihuana en un local de L'Hospitalet de Llobregat

Desmantelado un cultivo de marihuana en un local de L’Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Hospitalet y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat han desmantelado un cultivo de marihuana oculto en un sótano de un antiguo local comercial, en el barrio de Pubilla Casas, y detenido a un hombre de nacionalidad española, de 42 años y vecino del barrio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició durante la cuarta semana del mes de septiembre cuando agentes municipales recibieron quejas vecinales por la existencia de olores, compatibles con una plantación de marihuana, en un edificio de la calle Mina.

Los agentes realizaron diversas comprobaciones y lograron detectar que estos olores provenían del interior de un local comercial en desuso, una antigua ferretería, y que en su interior podía existir un cultivo de marihuana.

Durante una inspección conjunta de ambos cuerpos policiales se localizó un sótano al que se accedía a través de una trampilla en el suelo.

En este sótano localizaron restos de cientos de macetas, una instalación de ventilación, iluminación artificial y más de cinco kilos de marihuana, en proceso de secado y a punto de ser puesta en circulación.

Los investigadores calculan que el valor de las sustancias intervenidas habría llegado hasta los 28.000 euros en caso de haber sido distribuida al consumidor final.

Las gestiones de investigación permitieron a los agentes obtener datos sobre las identidades de las personas que estaban a cargo del cultivo. Finalmente, durante la última semana de septiembre, los investigadores detuvieron a uno de los hombres investigados, que quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Desmantelado un cultivo de marihuana en un local de L'Hospitalet de Llobregat

Desmantelado un cultivo de marihuana en un local de L’Hospitalet de Llobregat