Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Masquefa y Piera

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Masquefa y Piera

La Policía de la Generalitat-Mossos Agentes de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc, conjuntamente agentes de la Guardia Urbana de Barcelona del Grupo de Delincuencia Urbana de la Unidad Territorial de Sants-Montjuïc y de la Unidad de Investigación han desmantelado un punto de venta de cocaína ubicado en un piso de Sants-Montjuïc.

Fruto de una investigación policial, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer que vivían en este domicilio como presuntos autores de los delitos de salud pública por tráfico de drogas, blanqueo de capital y defraudación de fluido eléctrico. El operativo, que se llevó a cabo el miércoles pasado, se realizó en Barcelona, ​​Masquefa y Piera.

La investigación se inició a principios de noviembre del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de la posible venta de cocaína y marihuana desde el domicilio investigado. Los agentes constataron que la pareja que vivía en este piso había establecido un punto de venta de drogas muy activo, donde se distribuían principalmente marihuana y cocaína.

Las gestiones de investigación permitieron descubrir que los dos investigados estaban gestionando también dos plantaciones de marihuana en Masquefa y Piera. Las parcelas donde se encontraban estas plantaciones habrían sido adquiridas de los beneficios que obtenían de la venta de sustancias estupefacientes, por lo que los investigadores también están relacionados con un delito de blanqueo de capital.

La pareja gestionaba su negocio de manera particular ya que las plantaciones de marihuana les permitían mantener activo el punto de venta, que tenían en Barcelona en su domicilio. Ellos mismos, sin intermediarios, conseguían la marihuana de sus plantaciones y la venían después.

Los detenidos utilizaban el domicilio donde vivían como base para el tráfico de drogas, lo cual había comportado quejas vecinales por la gran cantidad de personas que iban hasta el lugar para adquirir las sustancias.

En el momento de la detención, se intervinieron en el domicilio casi 900 euros en efectivo, varias dosis de cocaína preparadas para la venta. El mismo día que se desmanteló el punto de venta en Barcelona, ​​se desplegó también un operativo en Masquefa y Piera para desmantelar también las dos plantaciones. Los agentes intervinieron gran cantidad de plantas y cogollos de marihuana y utensilios para el cultivo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Masquefa y Piera