Desmanteladas dos narconaves de marihuana en Llinars del Vallès

Desmanteladas dos narconaves de marihuana en Llinars del Vallès

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado dos “narconaves” en el polígono industrial de Can Prat de Llinars del Vallès (Barcelona), donde ha intervenido 6.820 plantas de marihuana y detenido a tres personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes realizaron un registro en dos naves industriales donde descubrieron que había plantaciones muy sofisticadas de cultivo hidropónico de alto rendimiento, dotadas de un sistema de distribución de dióxido de carbono (CO2) para estimular el desarrollo de las plantas.

Las naves operaban de modo industrial y se habían dispuesto en las mismas, diferentes salas para cultivar y procesar las plantas según su estado de crecimiento y de ese modo optimizar el rendimiento.

Han sido detenidas a tres personas e intervenido cerca de 7.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

El suministro eléctrico se tomaba a través de la manipulación de las acometidas, estimándose por parte de la compañía eléctrica que la defraudación asciende a 112.000 euros aproximadamente.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, y los detenidos puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Granollers (Barcelona).

Desmanteladas dos narconaves de marihuana en Llinars del Vallès