Desmantelada una plantación de marihuana en Sabadell

Desmantelada una plantación de marihuana en Sabadell

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la comisaría de Sabadell investigan a tres hombres de 64, 54 y 57 años, de nacionalidad colombiana y argentina y vecinos de Sabadell y Barcelona, ​​como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se remontan al día 11 de mayo, cuando los agentes recibieron aviso de que durante un desahucio judicial de una nave de la calle Doctor Balari, los funcionarios judiciales habían encontrado en su interior una plantación de marihuana.

Cuando la patrulla llegó al lugar, accedieron con la comitiva judicial y comprobaron que había una plantación de marihuana con toda la infraestructura necesaria para su cultivo. Además, comprobaron que la instalación eléctrica estaba manipulada.

En la primera planta los agentes localizaron dos hombres que se encargaban del mantenimiento de las plantas y, poco después, llegó el responsable de la plantación.

Finalmente, se intervinieron 930 plantas de marihuana, ubicadas en diferentes habitaciones y se comprobó que se había manipulado la conexión de los contadores en la red eléctrica, lo que había supuesto una defraudación del consumo de energía.

Por todos estos hechos, los agentes denunciaron penalmente a tres hombres por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los denunciados deberán comparecer cuando sean requeridos ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell.

Desmantelada una plantación de marihuana en Sabadell