Desarticulado un grupo que vendía droga a través de una asociación cannábica

Desarticulado un grupo que vendía droga a través de una asociación cannábica

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell detuvieron el pasado jueves ocho hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 29 y los 47 años, de nacionalidades italiana, española y un hombre de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones son el resultado de una investigación policial que comenzó el mes de febrero a raíz de unas informaciones que los mossos recibieron sobre una plantación de marihuana interior en una casa a cuatro vientos en Cunit.

A raíz de esto y fruto de las diversas gestiones de investigación, se confirmó la existencia de la plantación y se comprobó que quien había detrás era un grupo bien organizado y profesionalizado en el cultivo intensivo de marihuana.

Durante la investigación, los mossos ubicar el grupo, que operaba en Cunit, en otra plantación de las mismas características ubicada en Vacarisses (Barcelona).

Ambas plantaciones estaban dirigidas por un grupo criminal liderado por un ciudadano italiano propietario de una asociación cannábica de Barcelona donde se vendía ilegalmente tanto marihuana como hachís.

Los investigadores localizaron el domicilio del líder del grupo en Vallromanes y comprobaron que éste llevaba un alto nivel de vida y era propietario de ocho coches de alta gama y una casa con un valor de 1,5 millones de euros.

Además, justo al lado de su casa a cuatro vientos había una finca también gestionada por los investigados con otra plantación interior de marihuana.

Durante las diversas gestiones de investigación los mozos identificaron un total de nueve personas relacionadas directamente con los delitos investigados.

Parte de estas personas hacían la función de jardineros de las plantaciones mientras que los otros se encargaban de la logística, el tráfico de drogas y también de la venta a la asociación cannábica de Barcelona de la droga cultivada en las propias plantaciones gestionadas por grupo criminal.

Una vez ubicado el grupo y sus plantaciones, la Unidad de Investigación de El Vendrell llevó a cabo cinco entradas y pesquisas en cuatro casas a cuatro vientos, entre las que estaba la de la cabeza de la organización, y también a la asociación cannábica.

En estas entradas los mozos intervinieron 2.300 plantas en dos plantaciones interiores en pleno funcionamiento en Cunit y Vacarisses, 10 kilos de marihuana y 2,5 kilos de hachís en la asociación cannábica de Barcelona y un kilo más de marihuana en la casa del líder de la organización en Vallromanes, donde también se intervinieron cinco mil euros en efectivo, relojes de lujo valorados en 72.000 euros y gran cantidad de joyas de alto valor adquisitivo.

El total de la droga intervenida durante la investigación asciende a los 156 kilogramos, una droga que en el mercado ilegal tendría un valor de más de 990.000 euros.

Los detenidos, con trayectorias criminales en el campo del cultivo y tráfico de drogas, pasaron a disposición de los juzgados de instrucción de Barcelona, ​​Terrassa y Granollers y quedaron en libertad con cargos.

Desarticulado un grupo que vendía droga a través de una asociación cannábica