Desarticulado un grupo criminal que robaba en el interior de domicilios y vehículos

Desarticulado un grupo criminal que robaba en el interior de domicilios y vehículos

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles 11 de marzo a tres hombres, de nacionalidad chilena de 28, 25 y 19 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en domicilios y dos en interior de vehículos.

La investigación se inició el 13 de febrero cuando agentes de la Unidad de Investigación de Martorell observaron, circulando por Olesa de Montserrat, un vehículo de alquiler en cuyo interior viajaban tres hombres que levantaron sospechas.

Los investigadores permitieron cruzar la investigación con la ya abierta por la DIC, que ya tenían interés policial en estos individuos, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Se relacionó a los ocupantes del vehículo con cinco robos perpetrados entre finales de febrero y principios de marzo de este año.

Concretamente un robo interior domicilio en Sant Cugat del Vallès, el 14 de febrero y dos robos en el interior de vehículos, uno en Granollers el 13 de febrero y otro en Sant Feliu de Guíxols el 18 de marzo.

También dos domicilios más, uno en Arenys de Mar el 6 de marzo y otro en Malgrat de Mar el 7 de marzo.

El 11 de marzo se realizó la entrada y registro en un piso que se recogieron en total 48 indicios.

Entre estos destacaban una gran cantidad de joyas y objetos de valor presuntamente sustraídos, escondidos en diferentes estancias del domicilio, junto con las herramientas utilizadas en los robos con fuerza en domicilios y vehículos.

En el domicilio los mossos detuvieron a tres miembros del grupo criminal que, una vez puestos a disposición judicial, el juez en funciones decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Desarticulado un grupo criminal que robaba en el interior de domicilios y vehículos