Desalojan la piscina de la Creueta del Coll por riesgo de intoxicación

Desalojan la piscina de la Creueta del Coll por riesgo de intoxicación

Este lunes por la tarde, se desalojó la piscina del parque de la Creueta del Coll de Barcelona porque se produjo una «mezcla accidental» peligrosa de productos para el tratamiento del agua.

Han ido seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona, ​​que, junto con la Guardia Urbana y los Servicios de Emergencias Médicas, han desalojado a las 280 personas que había y han ventilado la sala de máquinas.

Según informó BTV, la mezcla de productos provocó una explosión, un socorrista descendió a la sala de máquinas para inspeccionarla, y resultó intoxicado leve por inhalación de cloro.

El SEM le ha atendido allí mismo, mientras los bomberos han ventilado la sala subterránea y han controlado el charco de productos que se había derramado con la explosión.

Según los bomberos, lo más probable es que la explosión se haya producido por un error humano de hace días, cuando se cargaron los productos químicos para desinfectar el agua de la piscina.

Habría sido en el momento en que se han mezclado los productos de forma automática que ha producido la explosión.

Técnicos municipales han comprobado después que los niveles de acidez y de cloro de la piscina eran correctos, y la previsión es que este martes la piscina vuelva a abrir al público sin problemas.

La piscina del parc de la Creueta del Coll es un pequeño lago artificial poco profundo que permite el baño a los niños y se abrió al público hace pocos días después de permanecer cerrada durante más de 2 años.