Desalojado un edificio ocupado por multireincidentes en Poble Sec

Desalojado un edificio ocupado por multireincidentes en Poble Sec

Agentes de los Mossos de la comisaría de Sants Montjuic han realizado un operativo en Barcelona, ​​por orden judicial, para desalojar un bloque de pisos convertido en un lugar utilizado para multirreincidentes que cometen reiteradamente robos violentos y robos en interiores de domicilios.

Este inmueble, ubicado en la calle Hortes del barrio del Poble Sec, ha reunido durante los últimos meses personas que habían generado problemas de seguridad ciudadana y conflictividad con los vecinos de la zona y que estarían relacionados con hechos delictivos cometidos en la ciudad.

Durante este tiempo, los Mossos habrían identificado hasta una cuarentena de personas, con antecedentes policiales, que habrían utilizado este inmueble en algún momento para vivir o para esconderse.

El operativo, llevado a cabo por orden del juzgado número 32 de Barcelona, ​​se enmarca en el plan Trasmallo en la lucha contra la multirreincidencia que opera en la ciudad.

En el interior de este edificio, un bloque de pisos turísticos que quedó vacío a raíz del confinamiento, se han identificado 19 personas y 3 menores de edad.

De todos los identificados, 9 son multirreincidentes y acumulan 37 antecedentes. A uno de ellos se le han intervenido 8 gramos de cocaína.

El resto de personas han manifestado que habrían sido víctimas de una estafa ya que habrían pagado un alquiler para poder vivir en los apartamentos.

Los Mossos han abierto una investigación para identificar a las personas que podrían estar detrás de esta estafa.

Malestar y quejas vecinales por inseguridad

Ante la situación de conflictividad que había generado durante los últimos meses este inmueble, los vecinos y las diferentes plataformas vecinales y comerciantes se habían puesto en contacto con los Mossos d’Esquadra, la Guàrdia Urbana y el distrito de Sants Montjuïc para poner de manifiesto su malestar y pidiendo medidas policiales para mejorar la seguridad en la zona.

Desde el primer momento los agentes desplegaron dispositivos policiales para minimizar problemas de seguridad, tales como peleas como robos.

En el marco del Plan Trasmallo, los Mossos tenían detectado este inmueble como una ocupación delincuencial y, por tanto, desde que se tuvo conocimiento de la problemática se han realizado patrullajes y una fuerte presión policial, lo que ha comportado que el número de personas que habiten sea fluctuante y que algunos ante la presencia policial se hayan marchado del lugar.

Por todo ello, los Mossos pusieron en conocimiento de la autoridad judicial los hechos y los numerosos incidentes que estaban protagonizando los ocupantes de este bloque y que suponían un grave riesgo para la paz social.

Finalmente, el juzgado número 32, conocedor de la causa, ha autorizado a los mossos el inicio del operativo y que ha permitido desactivar y neutralizar este punto delincuencial en el barrio.

El pasado 17 de agosto por la noche, tuvo lugar una pelea entre vecinos de la zona y algunos ocupantes de este inmueble que con cuchillos atacaron a dos personas que resultaron heridas de gravedad, una de ellas con amputaciones de dedos, y cortes importantes en brazos y el cuerpo.

Una persona resultó detenida por estos hechos y ha ingresado en prisión. El otro está identificado y tiene una orden de búsqueda y detención.

Al finalizar el operativo, los Mossos han entregado la propiedad a su legítimo propietario.

Desmantelado en Poble Sec un local ocupado durante el confinamiento que se usaba para traficar con drogas

 

Desmantelado en Poble Sec un local ocupado que se usaba para traficar con drogas

 

Desalojado un edificio ocupado por multireincidentes en Poble Sec