Desahucian a una mujer con un bebé de un piso del arzobispado de Barcelona

Desahucian a una mujer con un bebé de un piso del arzobispado de Barcelona

Una mujer joven con un bebé de un año se ha quedado en la calle este miércoles después de que se haya ejecutado el desahucio del piso en el que vivía, en el número 163 de la calle Tamarit, del barrio de Sant Antoni de Barcelona.

El piso es propiedad del arzobispado de Barcelona, ​​que es quien ha reclamado el desahucio, y había sido un punto de venta de droga hasta que hace poco más de un año los ocupantes se fueron por la presión vecinal.

La mujer, llamada Shardonelys, se instaló poco después, y ha vivido hasta que la han desahuciado, a ella, a su hijo y a su pareja.

Asegura que pagó 3.200 euros a una mujer que le dio la llave y le dijo que se lo alquilaba por un año, y que meses después descubrió que había una orden de desahucio.

El sindicato de Barri de Poble Sec denuncia que el ente religioso se ha negado a sentarse a negociar con el colectivo y que tan sólo ha querido hablar de ello con el Ayuntamiento.

El Arzobispado reprocha que ha habido tiempo para encontrar una alternativa para la familia y el consistorio, por su parte, afirma que ha ofrecido la opción de una residencia para madres solas con hijos. La afectada y el sindicato consideran que no es una alternativa digna y ahora trabajan para encontrar otra.

Shardonelys ha acudido a la Mesa de Emergencia, que se reunirá con ella en breve para buscarle una solución. Explicó que, cuando tenga una situación estable, quiere traer a otra hija de cuatro años que tiene en República Dominicana.

Desahucian a una mujer con un bebé de un piso del arzobispado de Barcelona