Dos bomberos y una mujer, heridos en un incendio en Zona Franca

Desactivado el Plan de Actuación Municipal para Riesgo de Incendios Forestales

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado el Plan de Actuación Municipal para Riesgo de Incendios Forestales en Fase de Alerta, activado el sábado, ya que la Generalitat de Cataluña ha desactivado el Nivel 3 del Plan Alfa en el Barcelonès.

El Plan de actuación municipal pasará a prealerta en aquellos momentos en los que las condiciones climatológicas sean extremas.

Pese a que se desactive el Plan, se pide máxima precaución y colaboración a la ciudadanía y se recuerda que desde el pasado 15 marzo está prohibido realizar trabajos forestales ni ninguna actuación que pueda generar chispas a menos de 500 metros de la masa forestal. Esto incluye la prohibición de quemar residuos y barbacoas.

La campaña forestal de los Bomberos de Barcelona se inició a principios de junio y estará activa hasta mediados de septiembre. Durante este período el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos para hacer frente a los meses de verano y dar una respuesta rápida y eficaz ante los posibles incendios forestales que puedan producirse en este ámbito en los meses de mayor calor en la ciudad.

Los equipos siguen en alerta por las casi 1.800 hectáreas de superficie del parque de Collserola que pertenecen a la ciudad de Barcelona y que están repartidas entre los distritos de Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.