Decomisan 100 kilos de marihuana en una casa ocupada en Abrera
Marihuana decomisada en Abrera

Decomisan 100 kilos de marihuana en una casa ocupada en Abrera

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron entre el 8 y 10 de febrero, a tres hombres, de 30, 31 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a principios de año cuando los investigadores tuvieron información de la existencia de una importante plantación de marihuana en el interior de una casa ocupada en la población de Abrera.

Durante el período de vigilancia de la casa los agentes observaron, el pasado 8 de febrero, cómo dos hombres llegaban con una autocaravana y cargaban bolsas de grandes dimensiones.

Los mossos siguieron el vehículo y lo detuvieron poco después de salir de la casa investigada. En su interior localizaron 39 kilogramos de marihuana envasada al vacío y ya preparada para su distribución, con un valor aproximado de venta en el mercado ilegal de 250.000 euros.

Por este motivo, detuvieron a los dos ocupantes de la autocaravana por un delito contra la salud pública. Los dos hombres, de nacionalidad alemana, se dirigían hacia ese país europeo donde el precio de la marihuana se triplica respecto a lo que se paga en el mercado español.

Al día siguiente, se realizó una entrada y pesquisa en un apartamento que los detenidos habían alquilado en un complejo de Barcelona. Durante el cacheo localizaron otros 68 kilogramos de marihuana, 120.000 euros en efectivo y un lingote de oro.

Finalmente, el pasado jueves, 10 de febrero, también se hizo otra entrada con autorización judicial en la casa ocupada de Abrera donde se localizó una plantación de marihuana en pleno rendimiento y comisaron 290 plantas de marihuana, 10.700 euros en efectivo y una caja con munición de 9 mm.

Además, los técnicos de la compañía eléctrica determinaron que la plantación estaba conectada ilegalmente a la principal red de distribución.

Durante el cacheo se detuvo al hombre que había ocupado la casa, responsable de la plantación de marihuana y objeto de la investigación inicial.

Se estima que el valor total de la marihuana intervenida superaría los 785.000 euros en el mercado ilegal.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Decomisan 100 kilos de marihuana en una casa ocupada en Abrera