Decomisadas 1.120 plantas de marihuana en un almacén en Riumors

Decomisadas 1.120 plantas de marihuana en un almacén en Riumors

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Roses detuvieron el día 14 de diciembre un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Riumors, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se iniciaron el mismo día 14 por la noche, cuando los mozos tuvieron conocimiento de que en la calle Masmueca de la población de Riumors estaba produciendo una pelea entre varias personas y que se habían escuchado ruidos semejantes a la detonación de un arma de fuego.

Cuando los agentes llegaron, vieron alrededor del almacén de una granja una luz encendida, se acercaron y pudieron identificar a la persona que estaba alrededor de la finca.

Inmediatamente los policías le preguntaron por la disputa y el hombre negó conocer los hechos, pero explicó a los agentes que había visto a dos personas salir corriendo en dirección al centro de la población.

Los agentes escucharon la versión del hombre, llena de contradicciones y con una actitud nerviosa. Los mossos también le preguntaron por el almacén que se encontraba con las luces encendidas y del que salía olor a marihuana.

El individuo enseguida manifestó a los agentes que él mismo era el propietario y lo tenía alquilado a dos personas que no se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.

Durante la búsqueda por la zona, los agentes llegaron delante la puerta del almacén que se encontraba totalmente abierta, los policías entraron y encontrarse con un espacio lleno de desechos y un olor aún más fuerte a marihuana.

Al final del almacén había un cable negro en el suelo que atravesaba una pared que tenía una pieza metálica de grandes dimensiones que cerraba el paso.

Cuando los agentes mover la pieza observaron un agujero tipo «butrón» por donde podía pasar una persona. Cuando los mossos acceder encontraron una plantación de marihuana dividida en tres estancias donde habían 1.120 plantas y aparatos eléctricos para el cultivo de las mismas.

Además, al día siguiente un trabajador de la empresa energética verificó que el almacén tenía la luz conectada de forma ilegal y por lo tanto estaba defraudando fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, pasó el día 15 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Decomisadas 1.120 plantas de marihuana en un almacén en Riumors