Declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Covid-19

Declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Covid-19

El Plenario del Consejo Municipal ha aprobado este viernes una declaración institucional que expresa el pésame por todas las víctimas de la Covid-19, el apoyo a los contagiados y el agradecimiento a todo el personal sanitario y la ciudadanía por su esfuerzo y colaboración.

La declaración se ha acordado por unanimidad en el marco de un pleno extraordinario centrado en las actuaciones municipales que se han llevado adelante para luchar contra la emergencia sanitaria del coronavirus.

La sesión comenzó con un minuto de silencio para recordar y homenajear a todas las víctimas mortales provocadas por el virus durante las últimas semanas.

El texto de la declaración institucional refleja la solidaridad del consistorio con las víctimas y sus familias.

En este sentido, recoge el compromiso de celebrar un acto institucional de recuerdo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y de mantener las banderas a media asta en todos los edificios oficiales en señal de duelo y respeto.

También se hace un agradecimiento institucional al esfuerzo de los profesionales sanitarios y su respuesta médica a la pandemia, así como a los trabajadores y trabajadoras dedicados a los cuidados, los servicios esenciales, a la seguridad ya la protección civil.

Asimismo, se reconoce a la ciudadanía su implicación en las medidas de confinamiento decretadas, así como la participación activa en la lucha contra la pandemia de las entidades, asociaciones y redes ciudadanas de voluntarios.

Finalmente, se subraya que Barcelona trabajará para convertirse en uno de los motores principales de la recuperación económica del país que vele por la cohesión social y la sostenibilidad ambiental.

Todo, con el objetivo de construir un futuro esperanzador para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Covid-19