Culpable de asesinato por atropellar a un amigo en Cerdanyola

Culpable de asesinato por atropellar a un amigo en Cerdanyola

El jurado ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato con alevosía a un hombre acusado de atropellar mortalmente a un amigo en una pelea a la salida de una discoteca de Cerdanyola del Vallès en el año 2020. Ahora el tribunal decidirá la pena que le impone, de entre 15 y 25 años de prisión.

Durante una sesión del juicio, el joven aseguraba no recordar nada de lo ocurrido. En su declaración añadía que no tenía motivos para matar a su amigo, con quien se conocían desde que tenían 8 años, y afirmaba que está arrepentido por lo que pasó.

En ese sentido, expresó que si pudiera cambiaría su vida por la de su amigo. El informe de los peritos forenses de la defensa se situaba en la misma línea que el acusado, y consideraban que actuó en una situación de embriaguez patológica, donde el hecho de consumir alcohol hace que actúe de forma inconsciente y, en este caso, violenta.

Los forenses describieron al acusado como una persona «antisocial y manipuladora». El informe del perito que atendió al agresor en el centro penitenciario aseguraba que no mostraba ningún síntoma de sufrir ningún problema psicológico, más allá de una adición al cannabis.

Doble atropello

El 12 de julio de 2020, a las 04:20 horas, la policía local de Cerdanyola recibe el aviso de un atropello intencionado en la calle Mitjans de Cerdanyola del Vallès.

Después de una pelea en el interior de la discoteca Gabana, ambos se pelearon en el exterior, la víctima se fue caminando y de repente escuchó el ruido del motor de un vehículo que se acercaba por detrás muy rápido y que le atropelló directamente.

Según declaraciones de los testigos, la víctima se levantó cuando el coche conducido por el acusado dio la vuelta y volvió a embestirlo brutalmente sin detenerse a unos 66 km/h.

Àngel murió el mismo día de los hechos en el Hospital Vall d’Hebron debido a la lesión neurológica por traumatismo craneoencefálico. Tras las declaraciones de todos los testigos directos del hecho, el acusado del doble atropello intencionado es detenido por Mossos d’Esquadra y le acusan de homicidio doloso.

Culpable de asesinato por atropellar a un amigo en Cerdanyola