Cuatro heridos por la explosión en un bar del Eixample

Cuatro heridos por la explosión en un bar del Eixample

Cuatro personas resultaron heridas por una explosión en un bar, en unos bajos de un edificio de la calle Valéncia número 73, en la Nova Esquerra del Eixample. Una de ellas se encuentra en estado grave, dos en estado menos grave y una última en estado leve. Todas ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

La persona herida grave con fuertes quemaduras es la propietaria del bar en el que se ha originado el fuego. Está ingresada en el Hospital Vall d’Hebron bajo custodia policial, según el teniente de alcaldía Albert Batlle.

En declaraciones a los medios, Batlle ha indicado que este bar generaba molestias a los vecinos y por eso el distrito y la Guardia Urbana habían intentado precintar el local este viernes, pero se habían encontrado con que ya estaba cerrado cuando llegaron. Según han informado algunos vecinos, la mujer había amenazado en varias ocasiones con quemar el local.

Los hechos ocurrieron antes de las cuatro de la madrugada por causas que los Mossos d’Esquadra están investigando. No se descarta que haya sido intencionado. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 13 dotaciones de Bomberos y 11 unidades del SEM.

Los equipos medicalizados han atendido a 34 personas afectadas que han salido ilesas y se han dado de alta in situ. Los Bomberos de Barcelona han desalojado a ocho fincas afectadas, pero algunos vecinos ya han podido regresar a su casa.

Los vecinos alertaron a las 3.50 horas de una explosión con bolas de fuego que provocaron pequeños fuegos en otros pisos y en la fachada del edificio, según explicó Víctor Molinet, jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona. Molinet ha comunicado que ha sido necesario desalojar 8 fincas por la explosión y los diversos conatos de incendio que ha provocado.

Todos los vecinos han regresado a su casa excepto los de la finca de Valencia número 73 y dos pisos del número 90 de la avenida Roma. En total son 22 personas.

En cuanto a los heridos , el grave y los dos de menor gravedad fueron evacuados por el SEM al Hospital Vall d’Hebron, mientras que el leve fue trasladado al Hospital Sagrat Cor.

Cuatro heridos por la explosión en un bar del Eixample