Acuerdo para reducir la flota de taxis en Barcelona a partir del 22 de junio

¿Cuál ha sido la autorregulación del taxi de Barcelona, y cuantos días van a trabajar en agosto?

Este sábado día 1 de agosto, las asociaciones del taxi del árera metropolitana de Barcelona llegaron a un acuerdo global en cuanto a la regulación de la flota.

Debido a que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), deicidio no regular la flota, los taxistas se unieron dejando a un lado al IMET y se autorregularon.

Según informó el diario Timis Local News en primicia, la tabla de los días de trabajo consistía en que los taxis trabajarían los siguientes días:

Los lunes descansarán las licencias acabadas en 1, 2, 3 y 4.

Martes descansarán las licencias acabadas en 3, 4, 5 y 6.

Los miércoles descansarán las licencias acabadas en 5, 6, 7 y 8.

Jueves descansarán las licencias acabadas en 7, 8, 9 y 0.

Y viernes descansarán las licencias acabadas en 9, 0, 1 y 2.

No obstante, cuando la agencia EFE se hizo eco de la noticia publicada en Timis Local News, lanzó el comunicado que la prensa reeditó al instante.  Como la edición de Efe, tenía un error, los diferentes diarios publicaron también ese error, indicando que los taxistas trabajarían dos días y descansarían tres.

Según las asociaciones del sector, los días que los taxistas van a trabajar durante el mes de agosto son, tres días laborables y uno del fin de semana, lo que hace un total de cuatro días de trabajo y tres de descanso.

Más noticias del taxi en Barcelona

¿Cuál ha sido la autorregulación del taxi de Barcelona?