Corte de tráfico en la calle Princesa por obras en las aceras de Via Laietana

Corte de tráfico en la calle Princesa por obras en las aceras de Via Laietana

Desde este miércoles pasado, 23 de enero, y durante aproximadamente un mes, los vehículos no podrán acceder a la Via Laietana desde la calle de la Princesa a causa de los trabajos de mejora de las aceras de esta vía principal de la Ciutat Vella.

Los trabajos se centrarán en la intersección de estas dos calles así como la ejecución de un nuevo paso de peatones entre la calle Bòria con la plaza del Ángel que mejore la existente.

Para facilitar el acceso de los vehículos del vecindario y de servicios en toda la longitud de Princesa, será necesario acceder por la calle Curtidores, se habilitará el doble sentido de circulación del tramo de calle en atzucat entre Montcada y Via Laietana y se cambiará el sentido entre Montcada y Rec para salir de la calle.

La intervención en la acera forma parte de un conjunto de actuaciones con el fin de arreglar tramos con el pavimento deteriorado, mejorar los encaminamientos y los vados y reordenar los empalmes de las aceras con algunas calles perpendiculares.

Además del empalme con Princesa, este conjunto de acciones incluían mejoras en el empalme con la calle de Manresa y en la plaza del Ángel, trabajos que se realizaron entre los meses de octubre y de noviembre.