Continúan los botellones en Barcelona

Continúan los botellones en Barcelona

La madrugada de este domingo se ha vuelto a repetir los de las noches pasadas en los puntos calientes del Paseo del Born y de la Playa de la Barceloneta, donde miles de personas se han concentrado sin respetar la distancia social requerida por el actual estado de la pandemia del coronavirus.

Ambos lugares se han se ha convertido otra vez en una noche de fiesta multitudinaria improvisada con alcohol, música y pocas mascarillas.

El dispositivo conjunto de Mossos y de la Guardia Urbana, posterior al cierre de bares y restaurantes a las doce y media de la madrugada, ha tenido que desalojar a miles de personas. Y un fin de semana más, han cerrado el acceso a algunas calles de la Barceloneta para proteger el descanso de los vecinos.

Posible ampliación de horario de terrazas

En plena polémica por los crecientes botellones en Barcelona, el teniente alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha lamentado el incivismo y ha indicado que es partidario de «descomprimir» la situación de aglomeraciones en puntos calientes.

De momento, pone sobre la mesa una posible ampliación de las terrazas de los bares para que los jóvenes tengan otras opciones de socializar después de las 00:30 horas más allá de las concentraciones sin control en plazas, fiestas y playas, donde se consume alcohol pese a la prohibición en las ordenanzas municipales.

Continúan los botellones en Barcelona

Con el mismo objetivo de fomentar los «espacios de descompresión», es partidario de prolongar el horario del metro. Defiende hacer un ajuste que abarque a distintos ámbitos y no solo el policial con la vista puesta en las inminentes decisiones del Procicat.

Con la llegada de las fiestas de la Mercè, del 23 al 26 de septiembre, ha indicado que este año se programarán actividades con aforos limitados e inscripciones previas para descongestionar la afluencia en cada espacio.

Pero tras los incidentes de los últimos fines de semana con continuos botellones en Barcelona, está previsto analizar los espacios de ocio para que puedan ser seguros e introducir cambios si fuera necesario.

Continúan los botellones en Barcelona