Continúan bajando las muertes por coronavirus en Catalunya

Continúan bajando las muertes por coronavirus en Catalunya

El número de muertos por coronavirus continúa bajando en Catalunya y, por sexto día consecutivo, se sitúa por debajo de los 100.

Este jueves han muerto 55 personas por Covid-19 en los centros hospitalarios catalanes.

Según los datos del Departamento de Salud, en total, desde el comienzo de la epidemia, en los hospitales catalanes han muerto 5.952 personas con coronavirus.

En 24 horas, el número de nuevos positivos se han reducido a menos de un tercio, de los 2.652 del miércoles a 813 este jueves.

Hasta ahora, ha habido 55.137 casos positivos de coronavirus en Catalunya, confirmados por una prueba diagnóstica, ya sea test rápido o PCR.

Además, 120.795 personas son posibles casos de infección: presentan síntomas y un profesional médico las ha clasificado como posible caso.

Entre los positivos hay 8.235 profesionales sanitarios.

Los pacientes graves bajan de 700

Los casos de pacientes infectados de coronavirus continúan bajando día a día y, actualmente, en las UCIs de los hospitales catalanes hay 661 personas ingresadas.

En total, desde el inicio de la epidemia ha habido 3.863 personas ingresadas de gravedad.

Desde el inicio del brote de coronavirus, se han contabilizado un total de 30.751 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el Covid-19. En las últimas 24 horas ha habido 561, una cifra ligeramente inferior a la de los dos últimos días.

Más de 5.000 trabajadores de residencias, aislados

En las residencias de ancianos catalanas, un total de 10.956 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 25.011 más son casos sospechosos.

Hay 5.172 profesionales de geriátricos catalanes aislados, por sospecha o confirmación de que han contraído el virus.

La cifra de muertos más baja en España desde el 20 de marzo

Este jueves, en el conjunto del Estado también ha habido un descenso del número de víctimas mortales por coronavirus.

Las 268 defunciones suponen la cifra más baja de muertes desde el 20 de marzo, cuando España apenas estaba en la primera semana de confinamiento.

Por segundo día consecutivo, además, las personas curadas son más de la mitad de las diagnosticadas con las macetas PCR.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presentado este jueves por la tarde las franjas horarias para poder pasear, salir con niños y hacer deporte en la calle a partir de este sábado.

Continúan bajando las muertes por coronavirus en Catalunya