Acuerdo para el estudio del nuevo emplazamiento de Hospital Clínic

Constituida la Comisión para estudiar el futuro emplazamiento del Hospital Clínic

Este lunes se ha constituido, en el Departamento de Salud, la comisión interinstitucional para definir el marco institucional y evaluar la viabilidad del futuro emplazamiento del Hospital Clínic de Barcelona.

A la reunión han asistido representantes de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, ​​Diputación de Barcelona, ​​Universidad de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona.

La comisión estudiará la modificación urbanística actual, el impacto medioambiental del proyecto, la movilidad y las infraestructuras de transporte público, así como la titularidad patrimonial y las compensaciones que puedan ser necesarias. Además, analizará la funcionalidad asistencial, docente, de investigación y equipamientos complementarios.

La ubicación prioritaria es el Servicio de Deportes de la UB en la Diagonal

En noviembre del pasado año, los miembros de la Comisión paritaria formada por las tres instituciones, y establecida con el objetivo de estudiar las posibles alternativas y localizaciones para la ampliación del Hospital Clínic, entregaron el informe de los sus trabajos.

En ese informe se identificaron ocho espacios existentes para la posible ampliación del Clínic. Además, se avanzó en el modelo de nuevo hospital de acuerdo con las necesidades señaladas por el Servei Català de la Salut y del Hospital Clínic.

La conclusión fue que, de las ocho opciones estudiadas que permita un desarrollo en formato de campus, una buena ubicación sería en el entorno de la Diagonal y, en concreto, espacio que actualmente ocupa el Servicio de deportes de la Universidad de Barcelona.

En caso de que no se acreditara la viabilidad de este espacio, se pasaría a estudiar la otra alternativa posible que sugiere el informe de los comisionados, como es valorar el crecimiento del Hospital en torno a las actuales instalaciones, analizando las diferentes consideraciones que el informe hace respecto a esta posibilidad.

Constituida la Comisión para estudiar el futuro emplazamiento del Hospital Clínic