Consejos básicos de consumo para las personas mayores

Consejos básicos de consumo para las personas mayores

La Oficina Municipal d’Informació a les Persones Consumidores (OMIC) pondrá próximamente a disposición de la ciudadanía una guía de “Consejos básicos de consumo para las personas mayores”, que se podrá consultar online y se distribuirá en papel a los equipamientos de personas mayores de la ciudad.

Su principal objetivo es ayudar a las personas mayores a consumir con seguridad ya defender sus derechos en materia de consumo.

Por otra parte, la OMIC también pone a disposición en los diferentes equipamientos municipales y en especial en los de la gente mayor, un servicio gratuito de sesiones y charlas informativas para la ciudadanía. Estas sesiones las imparte la propia OMIC en colaboración de las diferentes Asociaciones de Personas Consumidoras de Barcelona y son gratuitas.

Así, el documento, elaborado con la participación del Consejo Asesor de las Personas Mayores, explica los derechos básicos de las personas consumidoras y hace una serie de recomendaciones para antes, durante y después de la compra y trata temáticas concretas como son las garantías, las compras a distancia, los suministros básicos, los servicios bancarios y financieros, los seguros, los tratamientos de salud, las obras y reparaciones de electrodomésticos, la contratación de viajes y telefonía e internet.

El documento se puede consultar en este enlace.

Consejos básicos de consumo para las personas mayores