El congreso para la sostenibilidad de los océanos, por primera vez en Barcelona

El congreso para la sostenibilidad de los océanos, por primera vez en Barcelona

Barcelona acoge desde hoy el congreso para la sostenibilidad de los océanos, el Sustainable Ocean Summit (SOS). Este congreso, que se celebra en la sede del World Trade Center, tiene lugar por primera vez en la Ciudad Condal y, en esta edición, versará sobre Océano-Clima-Biodiversidad: Sinergias y Soluciones para la Sostenibilidad de los Océanos.

Este Summit, dentro del World Ocean Council, contará con distintos paneles para profundizar en temas urgentes y grandes oportunidades en energía oceánica, infraestructuras, eliminación de carbono, turismo, acuicultura, entre otros.

El World Ocean Council, asociado con el Ayuntamiento de Barcelona y el Puerto de Barcelona, ​​celebrará también esta semana el BlueFin, otro evento que explorará el tema de inversiones en los océanos y las innovaciones en financiación oceánica.

Este conjunto de actos, se suma a lo que acaba de cerrar del Salón Náutico, haciendo que Barcelona se convierta en el centro mundial de la economía azul, aglutinando el ecosistema local e internacional azul.

Además, después del SOS y el BlueFin, tendrá lugar el Oceanovation en Valkiria Hub Space de Barcelona. Una conferencia interactiva para empresas emergentes de sostenibilidad oceánica que buscan hacer crecer sus soluciones. En noviembre, también por primera vez, llegará a la ciudad Tomorrow.Oceans, para seguir desarrollando todo el potencial de la economía azul.