Confinamiento perimetral en Barcelona, ¿Cuáles son los límites del municipio?

Confinamiento perimetral en Barcelona, ¿Cuáles son los límites del municipio?

Desde este viernes han entrado en vigor las nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat para tratar de detener los contagios de coronavirus.

Las medidas se publicaron en el DOGC y ya está en vigor tanto el cierre perimetral de Catalunya, como el confinamiento perimetral municipal de fin de semana.

Esto significa que, además de no poder entrar ni salir de Catalunya durante 15 días, los fines de semana (que incluyen los viernes) tampoco están permitidos los desplazamientos más allá de los municipios de residencia, salvo si son justificados (por ejemplo, para ir al trabajo o a la escuela).

Controles policiales

En el caso de Barcelona, ​​desde las 6 de la mañana del viernes y hasta las 6 horas del lunes, 2 de noviembre, no se puede salir de los límites de la ciudad. Agentes de los Mossos y la Guàrdia Urbana ya hacen controles policiales en vías principales de entrada y salida como la Gran Vía.

¿Cuáles son los límites del municipio de Barcelona?

Con el anuncio del confinamiento perimetral para municipios durante el fin de semana para frenar la segunda ola de la Covid en Catalunya, es más relevante que nunca conocer los límites del propio municipio.

Si vives en Barcelona, tal vez ya los conoces, pero, ¿sabes bien donde termina el perímetro del municipio de Barcelona y donde empiezan otros municipios como Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Esplugues del Llobregat o el de L’Hospitalet del Llobregat?

Calles que no se podrán cruzar

La geografía de Barcelona y los límites con otros municipios provoca que un confinamiento perimetral en la ciudad genere situaciones curiosas como que no se puedan cruzar algunas calles de la ciudad. Así pues, no se podrá cruzar la calle de la Riera Blanca u otros como la carretera de Collblanc en algunas zonas.

Otros límites también son complicados de percibir, como la Diagonal en la frontera de Barcelona con Esplugues, el Parque de Collserola o Sant Adrià del Besòs.

Se podrá hacer deporte fuera del propio municipio

Una de las excepciones que se contemplan es el deporte al aire libre fuera del municipio. De este modo, podremos ir a correr o en bicicleta fuera de Barcelona.

Visitas a cementerios

También se prevé permitir la movilidad en la comarca para visitar cementerios el 31 de octubre y el 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Certificado autorresponsable de desplazamiento por la crisis sanitaria por la Covid-19

De acuerdo con las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno del Plan de actuación PROCICAT por las que se adoptan medidas de salud pública, de restricción de la movilidad nocturna, para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Catalunya.

Será necesario registrar un certificado de auto responsabilidad.  Este certificado se puede generar en la web de los Mossos d’Esquadra y además imprimirlo o guardarlo en pdf con el número de registro.

Confinamiento perimetral en Barcelona