Las condenas por la invasión rusa protagonizan la cena inaugural del Mobile World Congress

Las condenas por la invasión rusa protagonizan la cena inaugural del Mobile World Congress

El conflicto ucraniano ha sido protagonista de los discursos de la cena inaugural del Mobile World Congress, que este año se ha celebrado en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha sido la encargada de abrir con los parlamentos de la cena inaugural. Lo ha hecho reivindicando Barcelona como ciudad de paz y acogida y condenando al Gobierno ruso.

Colau ha puesto de relieve el esfuerzo que ha hecho Barcelona «para convertirse en una ciudad de ciencia y tecnología». También ha subrayado el impulso a las «start up» instaladas en el distrito del 22@ y ha insistido en la voluntad de estimular la investigación en sectores como la movilidad sostenible.

El rey Felipe VI ha condenado la «inaceptable agresión» a Ucrania y ha manifestado el compromiso de España para ayudar a los ciudadanos ucranianos. «España va a trabajar incansablemente para recuperar la paz» ha anunciado.

El monarca también ha dado la enhorabuena a los organizadores del certamen y ha querido reconocerles la capacidad «de seguir creciendo y adaptarse a las dificultades». Considera Barcelona como una referencia de creatividad y de innovación en la que se apuesta y se construye para el futuro.


John Hoffman 'Mañana el sol volverá a brillar y las puertas volverán a abrirse'

 

John Hoffman: ‘Mañana el sol volverá a brillar y las puertas volverán a abrirse’

 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su discurso haciendo referencia también a la guerra de Ucrania, que ha definido como barbarie. Ha asegurado que en estos momentos la UE debe responder «con unidad y determinación a la amenaza que representa Putin». Además, ha agradecido a los organizadores del congreso que Rusia no esté entre los invitados.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha mostrado su apoyo a los afectados por la guerra: «Nuestros pensamientos están con los ucranianos». Ha remarcado que la independencia de Ucrania y su gente deben ser protegidas y ha manifestado la dificultad de celebrar cenas de esta tipología mientras Ucrania es invadida por Rusia.

En relación con el Mobile, ha celebrado que Barcelona vuelva a acoger el congreso y que sea otra vez «el centro del mundo digital».

Las condenas por la invasión rusa protagonizan la cena inaugural del Mobile World Congress