Conciertos de guitarra gratuitos durante el verano en el Park Güell

Conciertos de guitarra gratuitos durante el verano en el Park Güell

Barcelona ha estado siempre muy vinculada a la guitarra.

El tratado más antiguo sobre la guitarra clásica fue publicado en Barcelona en 1596 por Joan Carles i Amat, y a partir de entonces la ciudad fue una auténtica capital de la guitarra, conocida y apreciada por la fama de sus luthiers, guitarreros, intérpretes y compositores.

La versatilidad y popularidad de este instrumento le han permitido incorporar todo tipo de técnicas y sonoridades, y la han convertido en el vehículo de estilos y tradiciones como los que oiremos en los cuatro conciertos de este ciclo, que tienen la guitarra como hilo conductor y Barcelona como escenario privilegiado.

Àlex Garrobé, el viernes 3 de julio

La guitarra clásica de Àlex Garrobé, uno de los mejores guitarristas clásicos actuales, abrirá el festival con un recital antológico de obras de autores barceloneses como Fernando Sor, Miquel Llobet o Joan Manén, o de estrechamente vinculados a nuestra ciudad como Eduardo Sáinz de la Maza o Marco Smaili, de quien escucharemos el emotivo homenaje que dedicó a Tete Montoliu.

10 de julio con guitarra flamenca

La guitarra mediterránea y flamenca del trío formado por Marco Mezquida (piano), Chicuelo (guitarra) y Paco de Modo (percusiones) nos ofrece una selección de su exitoso trabajo discográfico.

Pyrophorus Guitar Duo

La guitarra mestiza de Pyrophorus Guitar Duo, formado por los guitarristas Alí Arango y Josué Fonseca, dos jóvenes cubanos residentes en Barcelona que siguen alimentando el mestizaje de estas dos tradiciones musicales a través de la guitarra.

Disponen de un repertorio de ida y vuelta desde el bolero, el sueño o las guajiras hasta relecturas de canciones populares catalanas y nuevas creaciones nacidas en Barcelona.

Podremos disfrutarlo el día 17 de julio

Albert Bello

El 24 de julio, la guitarra y el jazz manouche de Albert Bello, lidera uno de los mejores quintetos de jazz del panorama actual.

Cuenta con Oriol Saña (violín), Camil Arcarazo y Claudio Lázaro (guitarras rítmicas) y Joan Motera (contrabajo).

Nos proponen un viaje fascinante y lleno de swing en los años de la República, cuando proliferaron en Barcelona los hot jazz clubs, que importaron este peculiar estilo impulsado por Django Reinhardt y Stéphane Grappelli.

Conciertos de guitarra gratuitos durante el verano en el Park Güell