Concentración reclamando igualdad para la mujer en la iglesia

Concentración reclamando igualdad para la mujer en la iglesia

Unas 200 personas se han concentrado este domingo en la plaza de la Catedral de Barcelona convocadas por la coordinadora Alcem la Veu, para exigir «la dignidad y la igualdad de las mujeres en la Iglesia», cómo proclamaba la principal pancarta desplegada.

Las demás pancartas incluían el lema de la movilización, ‘A la Iglesia con voz y voto’, y las personas que han leído el manifiesto han pedido «una Iglesia liberada de estereotipos» que deconstruya tanto las estructuras eclesiales injustas como las relaciones de subordinación, textualmente.

Las han representado en una estructura piramidal compuesta de piezas con etiquetas como «sexismo», «sectarismo», «imposición», «dominio», «opulencia» o «desconfianza», que posteriormente han repartido por las escaleras de la catedral para simbolizar la Iglesia horizontal e igualitaria que reivindican, y han colocado carteles como «transparencia», «voto» o «sororidad».

Han criticado que «el patriarcado ahoga y mata en todos los lugares y la Iglesia no está exenta de esta pandemia», por lo que han animado a asistir a las movilizaciones previstas para el 8 de Marzo.

También han exigido «justicia y reparación» para las víctimas de abusos en la Iglesia, en referencia a los niños y jóvenes, pero también a las mujeres adultas, cuya realidad consideran más invisible.

Concentración reclamando igualdad para la mujer en la iglesia