Concentración de los taxistas en Sant Martí exigiendo el cese de Cani Fernández

Concentración de los taxistas en Sant Martí exigiendo el cese de Cani Fernández

Miles de taxistas se han concentrado esta mañana ante la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la calle Bolivia, 56 de Barcelona, exigiendo el cese de su presidenta Cani Fernández por sus vínculos con la empresa de transportes Uber.

Las alarmas saltaron al salir a la luz los famosos Uber Files, que ponen en una posición de organización criminal a la multinacional Uber, por sus presiones y pagos a políticos de primera línea.

Cani FernandezCani Fernández defendió a Uber ante el Tribunal Europeo cuando formaba parte del bufet CuatreCases, a raíz de una demanda que interpuso Élite Taxi contra la multinacional.

Uber, de la mano de Fernández, perdió el juicio, pero según los papeles de Uber, continuó asesorando a la empresa.

Uber denunció a las asociaciones Élite Taxi y Taxi Project 2.0 ante la Autoritat Catalana de la Competencia, denuncia en la que la CNMC esta personada.


Uber: la poderosa y feroz trasnacional que se come a los políticos

Las acciones ‘jodidamente ilegales’ de la organización criminal Uber

 


El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez ha criticado que Fernández no haya abandonado su puesto por incompatibilidad: «No podemos estar en manos de los que son parte en este conflicto generado por una multinacional, reconocido por ella misma en un comunicado, han estado años actuando como una organización criminal».