Comunicación directa entre pacientes y familiares en el Hospital Can Ruti de Badalona

Comunicación directa entre pacientes y familiares en el Hospital Can Ruti de Badalona

La incomunicación entre pacientes por coronavirus y los familiares está siendo más duro en los hospitales por los protocolos habilitados.

En el Hospital Germans Trias i Pujol se ha puesto en marcha un proyecto para poder conectar estos enfermos con sus familiares con un sistema de videollamadas.

@prop es una iniciativa que identifica los pacientes que se encuentran aislados y que no tienen competencias digitales o tecnología propia para estar en contacto con sus seres queridos.

Se trata de un proyecto impulsado por la dirección enfermera, la Unidad de Atención a la Ciudadanía, Comunicación y la Dirección de Innovación, donde la coordinación es clave para poder identificar las situaciones donde es más necesario intervenir para suplir las brechas digitales.

El proyecto ha sido posible gracias a las aportaciones de tablets que la Fundación Àlex ha cedido en el hospital badalonés.

Donaciones de teléfonos móviles en el hospital Can Ruti

El proyecto se ha complementado con la llegada de teléfonos móviles que han llegado a través del Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario del Servicio Catalán de la Salud, impulsando conjuntamente con la fundación TICSalut y el proyecto Derecho a Conectarse, liderado por COVIDWarriors.

Gracias a estas nuevas donaciones, el Hospital ha dispuesto de diferentes tarjetas SIMS que permiten realizar videoconferencias en áreas donde no llegaba la red wifi del hospital, como eran las zonas de críticos, unos pacientes que precisamente tenían mucha necesidad de poder conectarse con sus familiares.

Comunicación directa entre pacientes y familiares en el Hospital Can Ruti de Badalona