¿Como desplazarse con transporte público estos días de Navidad?

¿Como desplazarse con transporte público estos días de Navidad?

El transporte público funciona con normalidad y mantiene el 100% del servicio en hora punta, de 6:00 a 9:00 horas.

El servicio de taxi del Área Metropolitana de Barcelona funcionará con la actual normativa al 60% de la flota los días laborables.

Para las noches de Nochebuena y fin de año, se ampliará la flota de 20:00 a 08:00 horas.

Asimismo, para facilitar los desplazamientos relacionados con las fiestas, la red de metro mantendrá, entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, una oferta similar a la de los días laborables de invierno, con un incremento del 10% de la capacidad a mañanas y del 13% en las tardes en comparación con los días equivalentes de la Navidad pasada.

El refuerzo será general en las líneas convencionales y más pronunciado en las de más demanda: L1 y L5.

De acuerdo con la situación sanitaria actual, marcada por la vigencia de las restricciones de las actividades sociales y de ocio y de movilidad nocturna (de 22.00 a 6.00 horas), se mantiene el horario habitual de los operadores ferroviarios, entre las 5 de la mañana y la medianoche.

Sin embargo, se harán excepciones de horarios las noches del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

Por otra parte, el servicio de bus nocturno de la AMB, el Nitbus, y los autobuses nocturnos interurbanos de la Generalitat, seguirán funcionando toda la noche durante todas las fiestas con los horarios consultables en su web.

Recordemos que el empleo de taxis es de máximo 5 personas y conductor / a (siempre en relación a la capacidad del vehículo) y que hay que dejar libre el asiento ubicado al lado del conductor.

Horarios especiales para las fiestas

Coincidiendo con las restricciones y las modificaciones anunciadas por el Procicat, la red de transporte público del área de Barcelona adapta en algunos casos su servicio respecto la oferta actual para facilitar el regreso a casa de las personas usuarias.

Nochebuena

La noche de 24 al 25 de diciembre, el servicio finalizará a las 23.00 horas en todos los operadores ferroviarios: metro TMB, FGC , Cercanías Renfe y Tram. Este es el horario habitual de cada año (a excepción del Tramo) y por tanto no se ve afectado por la situación actual.

Viernes 25 de diciembre, día de Navidad, y el sábado 26 de diciembre, San Esteban, el metro funcionará de las 5 de la mañana a las 12 de la noche.

En relación a los autobuses urbanos de TMB, el jueves 24 de diciembre, víspera de Navidad, harán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 horas, por el mismo motivo y siguiendo también la pauta de cada año.

Noche de Año Nuevo

La noche del 31 de diciembre al 1 de enero, la mayoría de transportes finalizarán el servicio, coincidiendo con el inicio del confinamiento nocturno, a la 1 de la madrugada. Sin embargo, el servicio de Rodalies de Catalunya mantendrá el horario habitual en día laborable y no se verá afectado por estas modificaciones horarias.

Noche de Reyes

La noche del 5 al 6 de enero es la otra noche que ha visto modificado su horario de confinamiento según los últimos cambios anunciados por el Procicat. Aquella noche el confinamiento no comenzará hasta las 23.00 horas, por lo que, para permitir el retorno a las casas, el transporte público mantendrá su servicio hasta la medianoche (00:00 horas).

El Barcelona Christmas Tour no prestará servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1 de enero.

¿Como desplazarse con transporte público estos días de Navidad?