¿Cómo afecta la crisis de la Covid-19 al paro de la actividad cultural?

¿Cómo afecta la crisis de la Covid-19 al paro de la actividad cultural?

Atendiendo a la resolución hecha pública el jueves por el Govern de la Generalitat que afecta tanto a la apertura de los equipamientos culturales de la ciudad, así como la celebración de actividades, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado sobre la situación en las próximas dos semanas.

La red de equipamientos culturales municipales y la actividad de los festivales promovidos por el ICUB se verá afectada de la siguiente manera:

La programación cultural presencial en los centros cívicos quedará suspendida y se mantendrá la programación por medios telemáticos.

En estos equipamientos se desarrollarán las actividades previstas en la Resolución: los programas y actividades de intervención social y los comedores de carácter social. Así como para la actividad docente de los centros educativos que lo requieren.

La programación presencial del circuito del Barcelona Districte Cultural i Pantalla Barcelona de otoño queda suspendida temporalmente.

La red de Bibliotecas de Barcelona se mantendrá abierta en su totalidad y se limitará la actividad de los equipamientos al servicio de recogida y entrega de documentos reservados previamente.

Se mantiene también toda la actividad online y la cesión de espacios a centros educativos pera la actividad colectiva y los CAPs para la campaña de vacunación de la gripe.

Las fábricas de creación desarrollarán la actividad de las residencias de creación y trabajo interno de residentes, así como los entrenamientos profesionales a un tercio del aforo y las actividades educativas ligadas a los centros escolares como En Residència, o talleres con grupos burbuja.

La red de Museos, salas de exposiciones, centros de Creación y Artes Visuales y Archivos municipales permanecerán abiertos en su horario habitual, pero con una reducción del aforo a un tercio de la capacidad de los espacios.

Durante el período que dure la restricción quedan anuladas todas las actividades culturales asociadas a la actividad ordinaria de los centros que comporten asistencia de público, tales como talleres, actuaciones o conferencias.

Se anula en el marco de esta restricción La Nit dels Museus prevista para el próximo sábado 14 de noviembre.

El programa Sala Barcelona edición otoño, coproducido con la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya, aplaza los conciertos previstos para este periodo hasta que se levante la restricción.

El festival Dau previsto para el fin de semana del 14 de noviembre suspende las actividades presenciales programadas en la Fabra i Coats y se celebrará en formato virtual.

El festival literario Barcelona Novela Histórica, tendrá lugar en las fechas previstas entre el 9 y 14 de noviembre, con actividades sin público y retransmitidas por streaming.

El ciclo Cultura Popular los Ateneos mantendrá la actividad prevista sin público y será emitida por el canal Youtube de cultura popular.

¿Cómo afecta la crisis de la Covid-19 al paro de la actividad cultural?