Comienzan las obras del colector de la avenida Diagonal

Comienzan las obras del colector de la avenida Diagonal

El Ayuntamiento de Barcelona inicia la primera fase de las obras de ampliación del colector de la Diagonal entre el paseo de Sant Joan y la calle Girona, que posteriormente llegará hasta la plaza de Francesc Macià.

Las obras tienen un coste de 7,7 millones de euros y está previsto que finalicen en el mes de enero de 2022. Se trata de una actuación imprescindible también para la conexión de la red de tranvías por la avenida Diagonal.

Afectaciones a la movilidad

A partir del 23 de noviembre la calzada central de la avenida Diagonal quedará cortada al tráfico privado, desde Lluria hasta Aragón, y se deberá desviar básicamente por Aragón o Mallorca, en sentido Llobregat y por Rosselló o València en sentido Besòs.

El desdoblamiento permitirá aumentar la capacidad actual de desagüe del eje drenante de la Avenida Diagonal y reducir así los riesgos de inundación en la zona en caso de fenómenos de lluvia intensa.

Esta es una actuación prioritaria recogida en el Pla Director Integral de Sanejament de Barcelona (PDISBA) en cumplimiento de los compromisos de la Declaración de Emergencia Climática para adaptar el sistema de alcantarillado y drenaje a los efectos del cambio climático.

Comienzan las obras del colector de la avenida Diagonal