Comienza la recaudación de alimentos en el Mercado de Sants

Comienza la recaudación de alimentos en el Mercado de Sants

La recaudación de alimentos es una acción solidaria para movilizar a la ciudadanía y hacer donaciones alimentarias en los puntos de recogida habilitados en los establecimientos que colaboran.

En el acto de presentación de la campaña del Gran Recapte d’Aliments ha participado la concejala de Comerç, Mercats, Règim Intern i Hisenda, Montserrat Ballarín, que ha declarado que es un honor para la red de mercados municipales “que dan servicio en la ciudadanía, son prescriptores de los alimentos de la mejor calidad, son el alma del barrio donde están ubicados, y siempre son solidarios y sensibles con los temas sociales, como el Gran Recapte en el que participan y son muy activos” y ha añadido:

“quiero hacer un agradecimiento también, a la labor diaria que realizan los voluntarios de los Bancos de Alimentos, especialmente el de Barcelona, ​​que ayudan a paliar la pobreza alimentaria que existe, y que se suman al trabajo que hacemos desde los servicios públicos, cómo se ha visto durante la crisis también alimentaria provocada de la pandemia”.

Este año, los mercados municipales se suman un año más, aumentando su participación con 13 mercados. Los mercados presentes en la campaña del Gran Recapte 2021 son:

Santa Caterina, Clot, Concepció, Estrella, Sant Gervasi, Horta, Mercè, Ninot, Provençals, Sant Andreu, Sarrià, Sants y Abaceria. Los días 19 y 20 de noviembre las personas voluntarias ayudarán a recoger los alimentos y también las donaciones económicas.

Por segundo año consecutivo, la ciudadanía podrá realizar aportaciones económicas a través de la App del Gran Recapte. En los mercados de Sants y Ninot, habrá 4 voluntarios por mercado que ayudarán a las personas que quieran hacer su donación monetaria a utilizar la aplicación.

Comienza la recaudación de alimentos en el Mercado de Sants