Collboni y Francina Armengol colaboran para impulsar la economía azul

Collboni y Francina Armengol colaboran para impulsar la economía azul

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gobern balear trabajarán para desarrollar una estrategia conjunta de economía azul, un sector estratégico para las dos regiones. En un encuentro en el Consolat de Mar entre el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y la presidenta de las islas, Francina Armengol, ambos han puesto de relieve la necesidad de diversificar la economía apostando por un modelo más competitivo, sostenible y equitativo.

Es en este contexto que se han emplazado a una próxima reunión de los respectivos equipos para construir una línea de acción conjunta en el ámbito de la economía vinculada al agua ya los ecosistemas marinos como palanca de reactivación y transformación.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja ya para impulsar una estrategia de Economía Azul y convertirse en un hub con la innovación, la sostenibilidad y la tecnología como principales ejes que permitan a la vez vertebrar el litoral de la ciudad. Actualmente, el sector ocupa unas 15.000 personas y genera 3.750 millones de euros de facturación anual a lo largo de los 16,67km de costa del municipio.


El Barcelona Green Deal supondrá la 'neoindustrialización verde' de la ciudad

 

El Barcelona Green Deal supondrá la ‘neoindustrialización verde’ de la ciudad

 


Collboni y Francina Armengol colaboran para impulsar la economía azul