Colau responde a Maragall que insinuar que es cómplice de espionaje es una barbaridad El último caso que se conoce del Catalangate es la monitorización de las negociaciones para formar gobierno en Barcelona después de las elecciones municipales del 2019. Ada Colau formó la alcaldía con el apoyo del PSC. Este domingo, después de conocer la actuación del CNI, Maragall lamentó que Colau hubiera sacado provecho del espionaje para

Colau responde a Maragall que insinuar que es cómplice de espionaje es una barbaridad

El último caso que se conoce del Catalangate es la monitorización de las negociaciones para formar gobierno en Barcelona después de las elecciones municipales del 2019. Ada Colau formó la alcaldía con el apoyo del PSC.

Este domingo, después de conocer la actuación del CNI, Maragall lamentó que Colau hubiera sacado provecho del espionaje para «mantenerse en el poder». La alcaldesa le ha respondido este lunes: ha advertido al líder de ERC en Barcelona de decir una barbaridad por insinuar que ha tenido alguna complicidad con la acción de los servicios secretos y ha exigido a su partido que haga una «rectificación sincera».

«Insinuar que he tenido alguna complicidad o connivencia con el espionaje es una barbaridad y me duele que provenga de una persona como Ernest Maragall, representante de un partido de izquierdas y compañero en el Ayuntamiento».

La alcaldesa pide una ‘rectificación sincera’

La líder de los comunes ha instado a ERC a desautorizar a su jefe de filas en Barcelona. «Todavía falta un año para las elecciones: tranquilidad», advirtió Colau, vinculando las palabras de Maragall a los intereses electorales.

La acusación de interés partidista es la misma que hizo este domingo Jordi Martí, teniente de alcaldía del Ayuntamiento, el primer dirigente de los comunes en posicionarse ante las palabras de Maragall.

Colau también ha querido hacer una condena contundente del espionaje a los dirigentes independentistas: «Espiar a los adversarios políticos es incompatible con la democracia». Y ha recalcado que su formación, Barcelona en Comú, y el espacio político que lidera a escala catalana, En Comú Podem, siempre ha condenado el espionaje político y ha exigido transparencia y asunción de responsabilidades por el escándalo. «Lo hemos dicho y repetido. No sé decirlo más claro», remachó la alcaldesa.

Colau responde a Maragall que insinuar que es cómplice de espionaje es una barbaridad