Cocina Hermanos Torres de Barcelona, ​​consiguen la tercera estrella Michelin

La Guía Michelin 2023 da la tercera estrella a Cocina Hermanos Torres

Los premios estrella Michelin son los más reputados de la gastronomía mundial, que este año se ha celebrado en Toledo. Los hermanos Sergio y Javier Torres, de la Cocina Hermanos Torres de Barcelona, ​​han obtenido la máxima distinción, que son las tres estrellas.

Los restaurantes Aleia, Come by Paco Méndez, Enigma, Mont Bar y Slow and Low, todos de Barcelona, ​​se han estrenado con la primera estrella, mientras que ABaC, El Celler de Can Roca y Lasarte han conservado un año más las tres que ya tenían.

La entrega de premios ha comenzado tras las intervenciones de la directora general de Michelin, Mari Paz Robina, que ha celebrado la recuperación del sector de la restauración, y del presidente manchego, Emiliano García-Page, que ha destacado «El Quijote» como una novela que realza la gastronomía española. También tras la actuación de la cantante de Albacete, Rozalén.

A continuación, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullenec, ha anunciado que a partir del año 2023, España tendrá su ceremonia propia, de forma separada de Portugal.

El premio al mejor servicio de sala ha sido por Toni Gerez, del restaurante Castell de Peralada; al mejor chef mentor, para Joan Roca, de la Bodega de Can Roca; y al mejor chef joven, para Critóbal Muñoz, de Ambivium. A su vez, Jeroni Castell, de Les Moles, en Ulldecona, ha sido reconocido con una estrella verde por su cocina sostenible.