Cinco traficantes de drogas detenidos en un piso de El Raval de Barcelona

Cinco traficantes de drogas detenidos en un piso de El Raval de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella han detenido en Barcelona a cinco traficantes que distribuían drogas desde un piso del barrio de El Raval situado en la calle Lancaster.

Las detenciones tuvieron lugar después de que los agentes tuvieran conocimiento de la denuncia de una persona que presuntamente había sido retenida en este inmueble y que había podido escapar aprovechando un descuido de los hombres que lo retenían.

El denunciante, que llamó al teléfono de emergencias 112, explicó que había sido retenido y amenazado de muerte durante tres días por un grupo de personas de origen paquistaní en el interior de este inmueble.

La misma persona alertó de que el piso era un punto de distribución de drogas al que acudían diariamente clientes para adquirir las sustancias.

Con la información recogida los agentes se desplazaron hasta el inmueble y llamaron a la puerta sin conseguir inicialmente que nadie se comunicara con ellos, a pesar sentían ruidos que provenían del interior.

Los Mossos siguieron insistiendo y, finalmente, una persona les abrió la puerta.

Los agentes hicieron comprobaciones en la zona del rellano de la escalera que llegaba a la azotea y localizaron una bolsa de plástico blanca en el interior de la cual había una riñonera llena de sustancias estupefacientes y detuvieron a los ocupantes del inmueble.

Posteriormente, los agentes realizaron gestiones para saber quién era el propietario del piso y constataron que la propiedad iba a nombre de una mujer que explicó que tenía alquilado el piso a unas personas que le pagaban la mitad de lo que habían contratado y que no resultaron ser las que tenían identificadas.

De ahí que la mujer autorizó a los agentes a que se hicieran cargo del inmueble y que quedara cerrado y liberado como un punto de distribución de drogas.

La investigación continúa abierta para esclarecer los motivos por los que los detenidos habrían retenido una persona en este inmueble.

Cinco traficantes de drogas detenidos en un piso de El Raval de Barcelona