Cinco muertos por coronavirus en una residencia de ancianos de Olesa de Montserrat

Cinco muertos por coronavirus en una residencia de ancianos de Olesa de Montserrat

Un brote de coronavirus que preocupa a las autoridades sanitarias es el que se ha detectado en la residencia de ancianos Santa Oliva, de Olesa de Montserrat.

Han muerto 5 personas que residían y 10 personas más están ingresadas en el Hospital de Martorell.

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha explicado que ya se han tomado las medidas necesarias para atender todos estos casos, así como para aplicar los protocolos establecidos por el Departamento de Salud.

Asimismo, el consistorio ha recalcado que está en contacto permanente con los responsables de la residencia de ancianos, que tiene una capacidad de 106 plazas.

En Cataluña hay 104 personas que viven en residencias de ancianos que tienen diagnóstico positivo de coronavirus, según informan los centros residenciales públicos y privados del país.

Estas personas están aisladas, están en tratamiento y su atención sigue los protocolos estrictos marcados por el Departamento de Salud.

Esta semana se ha detectado otro brote de coronavirus en una residencia de Capellades

6 residentes de la Fundación Privada Consorts Guasch han muerto por la epidemia de coronavirus.

En Cataluña hay 64.093 personas mayores que viven en residencias públicas o privadas.

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha establecido un sistema de recogida de información con el objetivo de hacer un seguimiento del impacto del coronavirus en las residencias de ancianos.

Esta información es clave para activar la respuesta más adecuada en función de los diferentes servicios de cada territorio.

En 114 centros residenciales que acogen personas mayores, discapacitados y personas con problemas de salud mental se han dado casos de enfermos con sintomatología o diagnóstico de COVID-19.

En estos centros se ha reorganizado la forma en que se distribuyen los kits de protección para atender casos con sintomatología positiva del coronavirus.

A partir de ahora se dotará de material las residencias cada vez que lleguen a un umbral crítico de existencias.

Desde el Colegio de Médicos de Barcelona se ha hecho un llamamiento a auxiliares de enfermería que se quieran ofrecer para reforzar la atención en el ámbito de las residencias para personas mayores, dependientes o personas con problemas de salud mental.

Cinco muertos por coronavirus en una residencia de ancianos de Olesa de Montserrat