Cinco detenidos, dos por agresión sexual, en una operación antidroga en Barcelona

Cinco detenidos, dos por agresión sexual, en una operación antidroga en Barcelona

Agentes de los Mossos d’Esquadra conjuntamente con la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado tres pisos y una asociación cannábica que actuaban como puntos de venta de drogas y han detenido a cinco hombres, tres de nacionalidad senegalesa y dos de nacionalidad dominicana.

El dispositivo se inició ayer sobre 17:00 horas en tres inmuebles de una calle de la zona norte del Raval.

La investigación se había iniciado hace más de un mes a partir del conocimiento que tenían los investigadores sobre la actividad del tráfico de drogas que se estaría produciendo y también a raíz de una agresión sexual que habría tenido lugar en uno de los pisos investigados.

El balance: 5 detenidos

Cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y dos por su presunta participación en la agresión sexual.

Se han tapiado tres pisos de la calle Príncipe de Viana número 14 y se ha devuelto a su propietario el piso del número 9 de la misma calle.

Por otra parte se ha precintado una asociación cannábica situada también en esta calle, en este caso el número 24, donde los agentes han localizado una plantación de marihuana, además de diversos utensilios para el cultivo donde se llevaba a cabo tráfico de sustancias estupefacientes.

En este club cannábico dos personas han quedado en situación de investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Este dispositivo policial se enmarca en las actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo en los últimos diez días entre los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona, que han supuesto 21 detenciones relacionadas tanto con delitos de tráfico de drogas, por la agresión sexual que se había producido en uno de los EDfico, además de un intento de homicidio en el que se intentó quemar una persona de origen paquistaní.

Cinco detenidos, dos por agresión sexual, en una operación antidroga en Barcelona