Cementiris de Barcelona amplía los horarios y los servicios por Todos los Santos

Cementiris de Barcelona amplía los horarios y los servicios por Todos los Santos

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, Cementiris de Barcelona amplía el horario de atención a la ciudadanía. El 1 de noviembre, las oficinas de atención e información a la ciudadanía estarán operativas de 8:00 a 17:30 horas. Los días 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre, el horario será de 8:30 a 14:30 horas.

El horario de apertura de los cementerios será el habitual, de 8:00 a 18:00 horas.

Para evitar aglomeraciones y garantizar una visita íntima, Cementiris de Barcelona recomienda a la ciudadanía planificar la visita con antelación, consultando los planos y localizador de difuntos disponibles en su web. Asimismo, se pide asistir de forma escalonada y no en grupos grandes.

TMB refuerza el servicio de autobuses para llegar a los cementerios

También por Todos los Santos, TMB refuerza el servicio de autobuses para llegar a los cementerios de Montjuïc y Collserola. En concreto, para llegar al cementerio de Montjuïc en transporte público se reforzará la línea 21 (Paralelo – Prat), los días 30 de octubre y el 1 de noviembre. Y también habrá refuerzo de la línea 107 que realiza el recorrido por el interior del cementerio, desde el 24 de octubre hasta el día 1 de noviembre. Aparte, el 1 de noviembre, se pone en marcha una lanzadera especial entre la plaza de España y la Puerta de Sant Lluís (acceso superior del recinto).

Por lo que respecta al cementerio de Collserola, se reforzarán las líneas 102 (plaza de Eivissa), desde el día 24 de octubre hasta el día 1 de noviembre; y la 104 (Fabra i Puig), los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Puntos de venta de flores

Durante estos días, en los cementerios de Poblenou, Sant Andreu, Les Corts y Montjuic habrá puntos de venta de flor natural de 8:00 a 18:00 horas:

  • Poblenou: desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre
  • Sant Andreu: desde el 29 de octubre hasta el 6 de noviembre
  • Les Corts: 22 y 23 de octubre (de 9.00 a 17.00 horas), 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
  • Montjuïc: del 29 al 31 de octubre y 1 de noviembre

Misa en el Cementerio de Poblenou y en el Cementerio de Sarrià

El día 1 de noviembre, a las 12.00 horas, el cementerio de Poblenou acogerá la Misa de Difuntos, presidida por el Obispo Monseñor, Javier Vilanova, y en recuerdo de las personas que mueren en soledad. Y en el cementerio de Sarrià, a las 12.30 horas, se oficiará una misa en recuerdo de los difuntos.

Ruta nocturna en el cementerio de Les Corts

En clave cultural y como ya se ha hecho otros años, el cementerio de Les Corts ofrece una ruta nocturna teatralizada. Será este jueves 27 de octubre, en distintos turnos, entre las 19.00 y las 22.00 horas.

La ruta, de una hora y cuarto de duración, es una oportunidad singular para conocer los panteones de algunas de las personalidades enterradas en el cementerio de Les Corts, así como una ocasión para descubrir el atractivo nocturno de este recinto. El paseo, que estará alumbrado con velas, contará también con música en directo.

Las sepulturas que se visitarán permiten conectar con la historia de la antigua villa de Les Corts y conocer a los personajes ilustres que están enterrados, algunos de los cuales serán representados por actores y actrices, como es el caso del Doctor Pau Llorach, el cómico Joan Capri y la actriz y directora de cine Elena Jordi. Además, se repasarán otros puntos de interés como la Capilla de estilo modernista del cementerio y el Recinto Hebreo más antiguo de Barcelona.

Colección de Carrozas Fúnebres

La Colección de Carrozas Fúnebres del cementerio de Montjuïc permanecerá abierta el día 1 de noviembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y se ofrecerá una ruta guiada gratuita a las 12:00 horas. También está disponible una visita virtual de la mano de un personaje animado en este enlace.