Cementeris de Barcelona despide a un trabajador por estafar a ocho familias

Cementeris de Barcelona despide a un trabajador por estafar a ocho familias

Cementerios de Barcelona ha despedido a un trabajador que habría estafado a ocho familias, según han informado fuentes de Serveis Municipals de Barcelona (B:SM). El hombre prometía a las familias nichos bien ubicados a cambio de cantidades que podían alcanzar los 2.000 euros.

La empresa recibió una queja ciudadana en mayo a través del Ayuntamiento de Barcelona sobre el posible comportamiento irregular de un trabajador y abrió una investigación interna, en la que identificaron hasta ocho posibles casos de estafa, señalan fuentes de B:SM. Cementeris de Barcelona contactó con las personas afectadas y las ha resarcido de las cantidades que pagaron de forma irregular.

Durante la investigación interna, la empresa Cementiris de Barcelona –que pertenece a B:SM– apartó al trabajador de la atención a la ciudadanía y más tarde le suspendió de trabajo. Finalizado el procedimiento legal, le despidió y, ese mismo día, interpuso una denuncia ante el juzgado para que investigue si existen posibles responsabilidades penales y civiles.