Catalunya pone fecha para el final del toque de queda

Catalunya pone fecha para el final del toque de queda

Cuenta atrás para que decaiga el toque de queda en Catalunya y también otras medidas, como el confinamiento perimetral. «A partir del 9 de mayo, caerán el confinamiento perimetral de Catalunya y el toque de queda siempre que no lo ratifiquen los tribunales», explicó este domingo, 25 de abril, el conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en una entrevista en el programa ‘El suplement’, de Catalunya Radio.

De este modo el Govern insiste en que la caída del toque de queda implicará, salvo sorpresas jurídicas, que a partir del 9 de mayo ya no haya toque de queda y que se pueda entrar y salir de los límites perimetrales de Catalunya.

Habrá que ver, pues, si en los próximos días varía esta previsión por parte del Gobierno, pero lo cierto es que ahora, a escasas dos semanas para que decaiga el estado de alarma, el ejecutivo catalán parece tener claro que el confinamiento perimetral y el toque de queda llegarán a su punto final el próximo 9 de mayo.

Mientras tanto, la ciudad de Girona ha acogido este fin de semana el estudio clínico Obrir Girona, que quiere probar la eficacia de un pase digital ‘Covid-free’. La experiencia ha arrancado este viernes con el ciclo de cenas en cinco restaurantes. La jornada ha comenzado a las siete de la tarde con fuerte afluencia, pero sin llenar reservas. Para poder entrar a los restaurantes, han tenido que acreditar que cuentan con un certificado MBCC (Muy Baja Capacidad de Contagiar).

El sistema permite conformar mesas de hasta seis personas y de un máximo de tres burbujas de convivencia. La clave: una aplicación gratuita de certificados digitales ICC AOKpass, que los participantes han tenido que descargar y que permite una absoluta confidencialidad de los datos. Después de crear un perfil, deben dirigirse a una de las farmacias adheridas al proyecto que les valida «el estado de salud».


Los restaurantes podrían volver a servir cenas a partir del lunes

 

Los restaurantes podrían volver a servir cenas

 


Catalunya pone fecha para el final del toque de queda