Catalunya elimina las cuarentenas escolares

Catalunya elimina las cuarentenas escolares

El protocolo de gestión de casos de la covid quedará este miércoles 23 de febrero sin efecto. No se identificarán contactos estrechos ni se indicarán cuarentenas y sólo se seguirá aplicando en los centros de educación especial.

Los centros escolares y las familias no tendrán que comunicar si el motivo de la ausencia en clase del alumnado se debe a la covid. Únicamente los centros de educación especial seguirán utilizando el Trazacovid.

Por la misma razón se dejarán de emitir las prescripciones de test de antígenos para el profesorado. Sólo se mantendrán los test financiados al alumnado de educación especial que haya sido contacto estrecho.

El Departament de Salut ha indicado que los niños y jóvenes han demostrado que no son, en términos generales, un grupo de riesgo. Las medidas que permanecerán, de momento, son la mascarilla en los interiores, los grupos de convivencia estable y la necesidad de ventilar muy bien las aulas, así como las medidas higiénicas que van más allá de la covid.

Salud Pública seguirá monitorizando el efecto de la covid en las escuelas y, si en algún momento es necesario tomar alguna medida, se trabajará con el centro afectado como en cualquier otro entorno.

Los departamentos de Educación y Salud han enviado una carta a los centros escolares y sanitarios, respectivamente, informando de la finalización de estas indicaciones.

Catalunya elimina las cuarentenas escolares