Cargas policiales y tres detenidos en un desahucio en el Eixample

Cargas policiales y tres detenidos en un desahucio en el Eixample

La protesta por frenar un desahucio en el número 597 de la calle Córcega, en la Sagrada Familia, ha acabado con tres detenidos acusados de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron a las 11:00 horas cuando, según el Sindicato de Vivienda del Eixample Dreta (SHED), se les ha avisado «por sorpresa» de un lanzamiento. La policía catalana ha cargado contra los concentrados y los acusa de forzar la cerradura del edificio y romper cristales.

Los activistas han explicado a betevé que la familia ─una mujer, su marido y un niño─ no tenía notificación previa del lanzamiento y que por la mañana se ha topado con la comitiva judicial en la puerta para echarlos.

Fue entonces cuando el sindicato se ha enterado y varias personas se han concentrado ante el edificio para evitar que se ejecutara. Según el colectivo, los Mossos no les han dejado pasar al interior y se han generado momentos de tensión.

La policía catalana culpa los concentrados de los destrozos, mientras que el sindicato denuncia ─tal como se ve en las imágenes─ que los han dispersado con porrazos.

El desahucio se ha terminado ejecutando y ahora los Servicios Sociales buscan una alternativa para la familia. De hecho, el SHED afirma que, de inicio, no se ha avisado al Sipho, el servicio municipal que hace mediación en caso de lanzamiento.

Cargas policiales y tres detenidos en un desahucio en el Eixample