Beat Barcelona tendrá un espacio propio en el MWC 2022

Beat Barcelona tendrá un espacio propio en el Mobile World Congress 2022

Barcelona estrena este año un nuevo espacio propio de 1.500 m2 situado en una zona al aire libre del recinto, entre las pabellones 4 y 6 del Mobile World Congress. El Beat Barcelona será un entorno de networking profesional y a partir de las 18.00 horas se convertirá en un espacio de relax para conocer y disfrutar de las propuestas que traerán los festivales Sónar, Cruïlla y MIRA Digital Arts Festival.

El espacio tiene capacidad para 600 personas y se encuentra entre dos de los pabellones con mayor tráfico de congresistas, conectando el espacio Industry City del Mobile World Congress y la zona que acoge la feria de referencia para start-ups 4YFN. Ésta es la primera edición del congreso en el que Barcelona cuenta con un espacio exclusivo dentro del recinto y se ha pensado en estrecha colaboración con GSMA organizador del MWC y el apoyo de la Barcelona World Capital.

El objetivo del Beat Barcelona es trasladar al MWC22 el espíritu y los activos de ciudad a través de la experiencia. Explicar al público del Congreso, con el binomio cultura y promoción económica, que Barcelona es la mejor ciudad para invertir, abrir oficinas y centros de investigación e innovación de las empresas en Europa, para instalarse a trabajar o para visitar -la. Por eso en el Beat encontrarán un programa diverso de actividades, conferencias y encuentros desplegado por el equipo de promoción económica y una programación cultural comisariada por tres de los principales festivales de la ciudad.

Para desarrollar esta actividad, el espacio cuenta con zonas diferenciadas: un stand del Ayuntamiento de Barcelona, ​​un auditorio que acogerá charlas y presentaciones, cabinas para los Dj, zonas de descanso y de reuniones informales y barras de bebidas.

La actividad en el Beat Barcelona se extenderá durante los días del congreso, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Todos los días a partir de las 12.00h y hasta las 18.00h convivirán el espacio de descanso y de networking con la presentación de propuestas orientadas a dar a conocer programas innovadores y diferentes experiencias y acciones que se llevan a cabo en la ciudad.

Tendrán espacio iniciativas de Barcelona Activa, la dirección de Promoción de Ciudad, la dirección de Economía Social y Solidaria, el Instituto Municipal de Informática, la concejalía de Turismo e Industrias Creatives o Turismo de Barcelona.

1

El espacio del Ayuntamiento en el Beat Barcelona

El espacio específico del Ayuntamiento, de 140 m2, será un punto de encuentro y promoción de la ciudad que dará a conocer la marca Barcelona y cómo es vivir y trabajar en la ciudad.

El stand recogerá información de las acciones y programas estratégicos de desarrollo económico y de apoyo a la emprendeduría, de implementación de tecnología, así como de los servicios orientados a la captación de talento internacional, entre otros.

Los Festivales en el centro de la programación cultural del Beat Barcelona

Sónar, Cruïlla Barcelona y MIRA Digital Arts Festival, tres de los festivales de la ciudad que más apuestan por la innovación y las hibridaciones entre música, espectáculo y tecnología, tendrán una programación diaria propia en el Beat Barcelona.

Cada día uno de ellos presentará propuestas que van desde instalaciones interactivas a experiencias inmersivas y charlas, así como selecciones musicales comisariadas por cada festival que sonarán en el espacio. En la franja horaria del afterwork, a partir de las 18:00 y hasta las 20:00h el Beat Barcelona acogerá sesiones de DJs programados para cada festival.

Sónar estará presente en Beat Barcelona el lunes 28 de febrero. El festival que lleva casi tres décadas explorando la intersección entre música, creatividad y tecnología, presentará a las 16:00h el making off de un show revolucionario, ejemplo de estrecha colaboración entre humano y máquina: “AWWZ b2b AI DJ”.

La DJ y productora catalana AWWZ, alias de Gemma Papilio, estrenó este proyecto el pasado mes de octubre en el AI and Music S+T+ARTS Festival, organizado por Sónar y la UPC. En este show, AWWZ mezcla la música que le propone en vivo una Inteligencia Artificial especialmente entrenada por un equipo de investigadores de la UPC para traducir comentarios de Youtube en sugerencias de canciones. De esta forma, se entrecruza la clasificación de géneros con Inteligencia Artificial, la performance y la participación del público.

El equipo de investigadores involucrados, formado por Dimas Ávila, Casimiro Pio, Ioannis Tsiamas y Mireia de Gracia, subirá al escenario junto con AWWZ para conversar sobre este proyecto co-creado por Sónar y la UPC.

Previamente, Antònia Folguera, comisaria de Sónar+D, presentará los proyectos de co-creación y objetivos de Sónar y Sónar+D de cara al futuro y hablará sobre el valor de Barcelona para los eventos culturales de relevancia internacional.

Beat Barcelona tendrá un espacio propio en el Mobile World Congress 2022

Además, durante toda la jornada, a partir de las 12:00 del mediodía, la selección musical estará comisariada por Sónar, en exclusiva para el Mobile World Congress.

Y ya entre las 18:00h y las 20:00h, el día concluirá con un DJ set de la misma AWWZ.
El martes, 1 de marzo la programación correrá a cargo del festival Cruïlla Barcelona. Durante el día pondrá la banda sonora en el espacio Beat Barcelona, ​​presentando la música de los artistas que participarán en la edición 2022 del festival.

Los asistentes también podrán revivir la experiencia de subir virtualmente al escenario durante la actuación del grupo Black Eyed Peas en el festival en 2019. Se trata de la primera experiencia de realidad virtual e inmersiva 360° aplicada a un festival europeo en 2019. El Festival Cruïlla fue el primero en introducir tecnologías 5G de Europa.

Con esta iniciativa, los asistentes a la décima edición del festival y ahora los congresistas del Mobile experimentarán qué se siente al disfrutar en directo de un concierto desde el escenario, junto a los artistas. Partners: Cellnex Telecom, ACCIONA, MASMOVIL, Qwilt y 5G Barcelona. A partir de las 18.00h habrá sesión con DJ AMABLE, conocido en la ciudad por ser el DJ residente de Razz Club.

El miércoles, 2 de marzo, el MIRA Digital Arts Festival propone un recorrido por los dieciséis años de música, innovación y desarrollo tecnológico que ha supuesto el MWC para la industria.

Para ello, Neska, DJ, música y productora originaria del País Vasco que se ha convertido en uno de los nombres de referencia en la escena electrónica emergente de Barcelona, ​​presentará un set de temas editados entre 2006 y 2022. Una experiencia de baile que sugiere un viaje entre los artistas y sellos que han dado sonido en los últimos años de innovación musical.

El MIRA también presenta la instalación ‘27.500 Parpadeos’ de los artistas Lolo & Sosaku, que se estrenó en la Luz BCN 2021. Se trata de una propuesta de 25 esculturas cinéticas de aluminio que investigan la creación de refracciones y reflejos a partir de rayos luminosos.

El festival completa la colaboración con una playlist oficial creada para la ocasión por Pere Martí, booker de MIRA. Digital Arts Festival. Una recopilación de temas que investiga la electrónica contemporánea, música digital y experimental.

Campaña “Barcelona with you”

Coincidiendo con el Mobile World Congress el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha una campaña de comunicación con el objetivo de atraer talento, inversión, y reforzar la marca Barcelona. Desde hoy, y por primera vez, la campaña puede verse en Madrid, en la emblemática plaza del Callao. La campaña “Barcelona with you” se enmarca en la línea estratégica de posicionamiento de la Marca Barcelona y quiere hacer llegar el espíritu de la ciudad a los profesionales que vienen al Congreso.

La campaña subraya en su propuesta la calidad de ciudad diversa que actúa de enlace, de nudo; que genera redes y convoca talentos de todo el mundo. Los mensajes de la campaña hacen hincapié en transmitir que Barcelona es una ciudad que contacta, concita, coopera y comparte. Mensajes e imagen ponen de relieve tanto la Barcelona que encarna la vertiente histórica fabril como el paisaje mediterráneo y la actividad que la sitúa como polo del sector tecnológico en Europa.

Beat Barcelona tendrá un espacio propio en el MWC 2022