Barcelona se posiciona en tercer lugar en el ranking de mejores ciudades para estudiantes internacionales

Barcelona se posiciona en tercer lugar en el ranking de mejores ciudades para estudiantes internacionales

Para ayudar a los estudiantes a tomar una decisión sobre que ciudad escoger para ir a estudiar, los expertos en idiomas de Preply han revisado varios parámetros de varias universidades internacionales para poder proporcionar un Índice de las mejores universidades y ciudades de Europa para estudiantes internacionales.

Para ello han estudiado los parámetros sobre el coste de vida, la ratio estudiantes y profesores, el índice de seguridad de la ciudad, el tamaño de la comunidad internacional de estudiantes en la ciudad, la satisfacción de los estudiantes, las temperaturas medias de invierno y verano e incluso las cosas que hacer en las ciudades.

Todos estos factores contribuyen a asegurar una experiencia positiva para los estudiantes que decidan vivir en el extranjero. Aunque la universidad sea perfecta, estar en medio de la nada con un coste de vida desorbitado impedirá disfrutar tanto como se debería de la experiencia.

Sin embargo, una universidad más pequeña, con un amplio abanico de estudiantes internacionales y un coste de vida más asequible, proporciona más libertad para poder hacer más cosas.

Y Barcelona es una de esas ciudades que proporcionan una experiencia completa para los estudiantes internacionales.

Barcelona ocupa el tercer lugar en el top de ciudades para estudiar en el extranjero

La ciudad costera tiene una calificación de seguridad con respecto a otras ciudades considerablemente mejor, un 51.9 sobre 100, y un índice de felicidad de 6.50. En cuanto a los alquileres, Barcelona también disfruta de una buena puntuación, asegurando que los estudiantes pueden encontrar alojamiento a un precio razonable y tener dinero sobrante para disfrutar del encanto de la ciudad condal.

Además, ocupa también el primer puesto en cuanto a asequibilidad de la cesta de la compra, lo que acentúa la libertad financiera mencionada anteriormente.

Los estudiantes tendrán suficiente dinero para gastar en las experiencias culturales, vida nocturna y viajes por el país de acogida durante los fines de semana.

Es, en definitiva, una apuesta segura para aquellos jóvenes que busquen una buena experiencia estudiando en el extranjero.

París se sitúa como la mejor ciudad para estudiar en el extranjero

El puesto número uno en el ranking es para París. Berlín ocupa la segunda posición, con Dublín en la cuarta y Estocolmo en la quinta.

Después, otras igualan la posición 6, como son: Ámsterdam, Gotemburgo y Lund (Suecia), Lausana (Suiza) y Múnich.

París solo tiene una puntuación de seguridad de 45,04 sobre 100, lo que probablemente se deba a su gran tamaño. Sin embargo, esto no significa que París sea peligroso. Un informe de 2019 revela que el 89,2% de los parisinos la consideran una ciudad segura, mientras que el 92,5% considera agradable vivir allí.

Algunos de los grandes beneficios de vivir en París son el índice de nivel de precios muy justo, el bajo costo de vida y los precios de alquiler: que están en el quinto lugar más barato de todas las ciudades en el ranking.